Crocosmia: el bulbo de verano del año

No están hechas de cristal

¿Estás buscando una auténtica adoradora del sol? ¡Entonces la crocosmia es perfecta para ti! Es como si convirtiera la luz del sol directamente en más flores. Y esta valiente dama puede contra mucho. Tierra seca, poca agua y mucho sol; puede contra ello sin problemas. Las primeras flores salen a partir de junio. Después no es nada más que disfrutar durante meses. Hasta finales de octubre las flores relucen ardientemente.

29851_aangepast.jpg 29855_aangepast.jpg

88353_aangepast.jpg 218895_(2) aangepast.jpg

RaÍces

El nombre crocosmia viene de las palabras griegas «krokos», que significa azafrán, y «osme», que significa aroma. Traducido literalmente significa una planta con aroma a azafrán. También se la conoce como Montbretia. Esto se debe a que este nombre se usaba antes para nombrar las flores con sus colores apasionantes. Sus raÍces están en Sudáfrica, donde crece libremente en la naturaleza. Esta hermosura llegó a Europa en 1900 y desde entonces brilla en los jardines.

11457_aangepast.jpg

Altruista

Lo más impresionante de este bulbo de verano sensual es que resiste el invierno. Cúbrela el primer año después de plantarla para protegerla de la intemperie en invierno. Después del primer año, la planta puede contra todo y vuelve todos los años. Es una dama que da mucho sin esperar nada a cambio. Con casi nada e incluso sin nada de cuidados crecerá en el jardÍn deslumbrándolo con sus flores.

210039_(2) aangepast.jpg

216639_aangepast.jpg

Familia flamante

La crocosmia está disponible a la venta en los tonos calurosos amarillo, naranja y rojo. Perfecto para un borde de jardÍn flagrante. Una de las especias tiene flores grandes y la otra flores pequeñas, tienen uno o dos colores y están disponibles en distintos tamaños. La crocosmia «Lucifer» es la más popular de esta familia flamante. Esta preciosidad de color rojo cálido resplandece como una explosión de colores cuando la colocas en un gran grupo de plantas.

223524_(1) aangepast.jpg 221095_(2) aangepast.jpg

Detalle interesant

  • ¿SabÍas que después de la floración crecen bayas donde antes estaban las flores? Vamos, ¡que a disfrutar el doble!
  • Puedes cortar la planta al nivel del suelo en otoño, pero no hace falta. Hagas lo que hagas, en primavera vuelven a crecer alegremente los brotes del bulbo.
  • La crocosmia es una perfecta flor de corte. Corta un par de tallos del mar de flores y colócalos en un jarrón.
  • Las crocosmias cortas y que crecen compactamente son perfectamente en tiestos y macetas.