Tendencia de jardinería 2024 – Meaningful Earth

La preocupación sobre el medio ambiente que lleva metida en nuestra cabeza en los últimos años se refleja en esta tendencia. Cada vez nos damos más cuenta de que la biodiversidad y la naturaleza son imprescindibles para un entorno saludable. En la tendencia «Meaningful Earth», el jardín se convierte en un símbolo de la fertilidad y el poder.

Sin cultivar y sin procesar

Las plantas en los arriates parecen haber surgido de forma natural. Con un look que dice «sin cultivar», están al descubierto capas de tierra, arena en diferentes colores, minerales y piedras. Montones de hierbas entre plantas y flores le dan ese carácter a esta tendencia. Los accesorios en el jardín son gruesos y de forma irregular y parecen haber salido de la misma naturaleza. Troncos extravagantes, bloques de piedra densos, cercas naturales, zonas de estar hundidas y hogueras le dan un toque especial a esta tendencia.

Colores y formas

Para las flores y plantas de esta tendencia, usaremos colores como el amarillo clarito o tonos salmón combinados con verde oscuro y verde grisáceo. Los accesorios son naturales, hechos a mano, toscos, respetuosos con el medio ambiente y reciclados. Los diseños de los accesorios son de tonos tierra y están formados por patrones de manchas, huellas de fósiles y rayas.