Anuncio
¿Sabes que las flores coloridas no son sólo asÍ para hacernos felices? En realidad son como «anuncios» para el polen. Los colores de las flores atraen a los insectos hacia los estambres y los pistilos, con el fin de que puedan polinizarse y dar semillas. Pero el ojo también le gusta un poco de color. Un jardÍn o balcón con preciosos colores conseguirán que te sientas bien. Crea una sensación de felicidad máxima para ti y los insectos, y planta bulbos de verano.
Bienestar
Cada persona vive los colores de una manera distinta. Esto se debe a que todos nosotros tenemos diferentes intereses, por lo que nuestros gustos se ven influenciados. Por ejemplo, el color verde es un color que hace latir el corazón de los amantes de la naturaleza, pero, a una persona que no tenga interés en la naturaleza, lo más probable es que no le parezca un color excepcional. Por tanto, lo mejor es que te rodees de colores que te hagan feliz. Te dará una sensación agradable y, además, mejora tu humor.
Efecto
En conclusión, todos tenemos nuestros propios colores favoritos y todos reaccionamos distinto ante ellos. Pero, ¿qué efecto tiene el color en el jardÍn o en el balcón? Hay tres categorÍas: colores cálidos, colores frÍos y el blanco. Los colores cálidos como el rojo, el amarillo y el naranja son llamativos, fuertes, intensos y alegres. Los colores frÍos como el azul, el verde y el morado emanan tranquilidad, seguridad y espiritualidad. El blanco no es un color, pero da la sensación de pureza y lujo.
Colores de los bulbos de verano
Los bulbos de verano están disponibles en todos los colores que quieras. A continuación hemos preparado una lista de los bulbos de verano más conocidos junto con los colores en los que vienen disponibles:
- Lirio de piña (Eucomis): amarillo, verde y blanco
- Anémona (Anemone coronaria): azul, rojo, rosa y blanco
- Begonia: albaricoque, amarillo, cobre, naranja, rojo, rosa, blanco y salmón
- Cala (Zantedeschia): todos los colores excepto el azul
- Crino (Crinum): rosa y blanco
- Dalia: todos los colores
- Gladiolo (Gladiolus): todos los colores
- Hymenocallis: amarillo y blanco
- Caña de Indias (Canna): amarillo, naranja, rojo, rosa y blanco
- Ixia: amarillo, naranja, rojo, rosa y blanco
- Liátrides (Liatris): morado, rosa y blanco
- Azucena (Lilium): todos los colores excepto el azul.
- Montbretia (Crocosmia): amarillo, naranja y rojo
- Estrella de Belén (Ornithogalum thyrsoides): blanco