Los bulbos de verano traen un espectáculo de colores al jardín o balcón. Florecen sin cesar y son una fuente de néctar y polen para mariposas y abejas, lo que ayuda a mejorar la biodiversidad.
Imán de insectos
Entre los bulbos de verano se encuentran algunos de los mejores para atraer a muchos insectos. Elige un día hermoso de primavera para plantarlos, siempre y cuando ya no haya posibilidad de heladas. Puedes plantarlos hasta finales de mayo.
- Agapanto (Agapanthus) Periodo de floración: en julio-agosto, con flores en diferentes tonos de azul y blanco; es anual.Puede plantarse en arriates, pero crece mejor en una maceta. Puede resistir un par de heladas leves, pero a ser posible coloca los agapantos dentro en invierno, en un lugar soleado y fresco.
- Crocosmia (nombre antiguo: Montbretia) Periodo de floración: en agosto-septiembre, con flores en amarillo, naranja o rojo; es perenne. Con sus colores llamativos, sus flores harán que tu arriate desprenda un fulgor flamante. Cúbrelas durante su primer invierno.
- Dalia Periodo de floración: en julio-octubre, sus flores están disponibles en casi todos los colores; es anual. Las flores simples y semidobles de este superbulbo son extremadamente populares entre los insectos. Sigue floreciendo hasta bien entrado el otoño, ¡especialmente si cortas las flores marchitas!
- Jacinto de Sudáfrica (Galtonia) Periodo de floración: en julio-agosto, con flores blancas; es anual. A las abejas les encantan las numerosas florecillas en forma de reloj y de perfume delicioso de este bulbo de verano tan especial.
- Lirios de piña (Eucomis) Periodo de floración: en julio-agosto, con flores en amarillo, verde o blanco; resiste temperaturas de invierno de hasta -5 °C (no olvides cubrirla); es perenne. Con un copete de hojas en la parte superior del tallo, es una flor realmente única.
- Estrella ardiente (Li.atris spicata) Periodo de floración: en julio-agosto, con flores moradas o blancas; es perenne. Lo divertido de esta planta es que las espigas florecen desde arriba de todo hacia abajo.
- Tigridias (Tigridia) Periodo de floración: en julio-octubre, con flores en blanco, amarillo crema, rosa y rojo; es anual. Un bulbo de flor menos conocido con hermosos puntitos o patrones en forma de tigre en el centro de las flores.
Sugerencias prácticas
- En el envase, se indica la profundidad ideal a la que plantar el bulbo (o tubérculo, pero en general se les llama a todos ellos en su conjunto «bulbos de verano»).
- A la mayoría de los bulbos les encanta el sol. Cuando están plantados, no exigen demasiado, siempre y cuando estén en un suelo con un buen drenaje.
- Los bulbos de verano se pueden combinar de muchas formas: crea una mezcla especial con diferentes especies.
- Los bulbos de verano perennes puedes dejarlos plantados en la tierra; el año que viene, volverán a florecer.
- Los bulbos de verano anuales deben sacarse del suelo antes del invierno. Deja que pasen el invierno guardándolos en un lugar fresco y libre del frío de las heladas. En su lugar, puedes plantar bulbos de flor que florecen en primavera.