Flores desde junio hasta octubre
En primavera puedes, igual que en otoño, plantar bulbos de flor. Estos bulbos muestran sus flores en verano, por lo que obviamente se llaman bulbos de verano. Desde junio hasta octubre, disfrutarás al máximo de estas bellezas. La azucena alardea de sus flores en junio, mientras que la dalia sigue echando flores hasta octubre.
1. Dalia
En el primer puesto está la dalia. Esta coqueta dama encantadora florece sin parar. Sus flores vienen en diferentes formas, tamaños y colores. ¿SabÍas también que atraen mucho a las mariposas?
2. Azucena
Las azucenas (Lilium) son populares por su aspecto bravo. Con un diámetro de entre 7 y 25 centÍmetros, las flores le dan un toque exótico al jardÍn. Puedes elegir entre las que tienen perfume y las que no.
3. Begonia
Esta belleza colorida de larga floración tiene un significado precioso: equilibrio. La familia de las begonias está formada por dos grupos: las erguidas y las colgantes. Crecen perfectamente en arriates como en macetas.
4. Cala
La cala es una maravilla en sÍ, con sus flores únicas que son modernas, elegantes y alegres a la vez. ¿SabÍas que las hojas de algunas calas tienen manchitas preciosas?
5. Gladiolo
¿Prefieres algo con aspecto más fuerte? Entonces planta gladiolos (Gladiolus). Una vez que salen los colores de las flores de este bulbo de verano robusto, podrás ver su fuerte personalidad. Son perfectos para tener en un jardÍn de corte.
6. Crocosmias
Con colores que varÍan entre amarillo anaranjado y rojo vivo, las crocosmias garantizan un verano cálido. A estas flores les encanta el sol y casi no necesitan cuidados. Después de la floración, la mayorÍa de sus tallos dan bayas decorativas.
7. Caña de indias
La caña de indias (Canna) le da un toque tropical al jardÍn. Las puedes comprar con flores de colores cálidos, como rojo, naranja, rosa y otros tonos similares. También puedes elegir entre tipos con hojas verdes, marrones o coloridas.
8. Lirio de piña
El lirio de piña (Eucomis) tiene flores que parecen piñas. Este bulbo de verano, con sus hojas masivas y espigas firmes, puede llegar a medir entre 60 y 110 cm de alto. También pueden plantarse perfectamente en macetas. Puedes elegir entre tonos amarillos, verdes, blancos y morados.
9. Lirio araña
Esta belleza tiene flores espectaculares en forma de trompeta y despide un aroma suave y dulce. Con una longitud de entre 60 y 80 centÍmetros, el lirio araña (Hymenocallis) trae consigo un ambiente agradable y puro al jardÍn.
10. Lirio Voodoo
El lirio voodoo es el rey del inframundo. El nombre oficial es Sauromatum venosum. Este misterioso bulbo de verano crece incluso sin estar plantado.
Importante:
- A la caña de indias (Canna), al lirio de piña (Eucomis) y al lirio araña (Hymenocallis) les gusta estar plantados en tierra cálida. AsÍ podrán florecer bien.
- Además de estos 10 mejores bulbos de verano con flores impresionantes, también hay más especies de las que elegir. Consulta la gama completa de bulbos de verano aquÍ.