Flores radiales
En el mundo de las dalias, hay doce grupos. La dalia decorativa es uno de ellos. Es una flor grande y popular con colores llamativos. Las flores de este bulbo de verano del año las soportan tallos esbeltos con hojas ovaladas. Las flores están formadas por las llamadas «flores radiales»: pétalos anchos y planos con extremos redondeados, levemente puntiagudos o, incluso, pequeños incisos. Los suntuosos pétalos están agrupados en capas solapadas.
Maravillas
Las dalias decorativas son bulbos de verano gratificantes y fáciles. Son una adición sensacional en el jardÍn y florecen más hermosas en un lugar soleado. Hay variedades bajas (50 – 75 cm), medianas (1 metro aproximadamente) y altas (120 – 150 cm). Después de plantarlas, solo hay que esperar para ver la explosión de colores que te maravillará. Las plantas, además, tienen mucho vigor y dan muchas flores grandes. Su floración es maravillosamente larga: desde julio hasta las primeras heladas.
Flores de corte
Cuanto mejor se cuide este bulbo de verano del año, más grande será la recompensa: crecerá rápido y dará muchas flores. ¿SabÍas que las dalias decorativas son ideales como flores de corte? Los tallos largos con flores maravillosas roban el espectáculo en tu hogar y florecen bien en un jarrón. Cabe mencionar: al cortar las flores, esto transmite una señal a la flor para que cree botones nuevos. AsÍ las flores seguirán floreciendo, por lo que podrás seguir cortándolas.
Curiosidades
- El nombre «dalia» viene del nombre del botánico suizo Andreas Dahl, que fue estudiante del naturalista Carl Linnaeus.
- ¿No tienes jardÍn, pero sÍ un balcón o terraza? Entonces también podrás disfrutar de estas preciosas flores. Las dalias crecen divinamente en macetas y jardineras.
- ¿SabÍas que Dalia es también un nombre de chica en Grecia? El nombre significa literalmente «flor».