Dalias y otros bulbos de verano como un regalo original para el Día de la Madre

La dalia es la más conocida

Los bulbos y tubérculos de verano existen en todos los colores del arco iris. Siempre hay uno que le hará mucha ilusión a tu madre. En los centros de jardinerÍa, las tiendas de bricolaje y las tiendas web, también puedes comprarlos en bonitos envoltorios de regalo. De ese modo, los bulbos y tubérculos de flores son aún más agradables de regalar y recibir. La dalia es la más conocida, pero el gladiolo, el lirio, el arum, la begonia, el lirio africano y el liatris son igualmente bulbos de verano.

Consejos sobre plantas

Puedes hacer que la plantación sea toda una experiencia si la haces junto con otro(s). Los niños disfrutan especialmente sacando los bulbos y los tubérculos de su embalaje y buscándoles un lugar en el jardÍn. Los bulbos y tubérculos de verano se deben plantar cuando haya pasado el riesgo de heladas nocturnas. En el embalaje se indica cuál es el lugar más adecuado; la mayorÍa son amantes del sol. También se indica a qué profundidad deben plantarse los bulbos y a qué distancia. Los bulbos y tubérculos de flores también van bien en macetas con agujeros en el fondo, que les permitan drenar el exceso de agua. Si las pones en macetas, puede plantarlas más juntas. Si se espera poca lluvia, riega las plantas; la humedad es necesaria para que las raÍces crezcan.

Colorido durante muchos meses

Los bulbos y tubérculos crecen por sÍ solos, una vez plantados. Solo es necesario regarlos cuando hay largos perÍodos de sequÍa. Por lo demás, todo lo que necesitan está en el bulbo mismo. Según la variedad, florecen de junio a octubre. Las dalias son las mejores cuando se trata de floración, con un perÍodo de flores que va desde julio hasta las primeras heladas. AsÍ, tu regalo para el DÍa de la Madre es garantÍa de meses de disfrute.

Curiosidades

  • La eliminación de las flores que se han secado, por ejemplo de la dalia y el arum, hace que la floración sea aún más profusa.
  • Algunos bulbos y tubérculos de verano también son adecuados como flores cortadas. Tu madre puede cortar, por ejemplo, algunos tallos de flores de dalia y lirio, y colocarlos en un atractivo jarrón. ¡Qué manera más hermosa de alegrar la casa o la mesa del jardÍn!

248800_aangepast.jpg 248822_aangepast.jpg

248851_aangepast.jpg 249067_aangepast.jpg

248748_aangepast.jpg