Dalias de tallo corto
Las dalias de tallo corto no llegan a superar los 50 centÍmetros. También se las conocen como «dalias enanas» por su corta altura. Cualquier lugar soleado en el jardÍn es perfecto para las dalias enanas. Crecen muy compactas y dan muchas ramas con flores. Son perfectas para enmarcar arriates y caminos, ya que sus flores no cuelgan y florecen sin parar hasta las primeras heladas. También tiene una amplia gama de formas. Las dalias enanas más populares se pueden dividir en tres grupos: Las dalias Mignon, las dalias Melody y las dalias Gallery.
SabÍas que…
- Las dalias enanas son ideales para jardines pequeños, ya que no necesitan mucho espacio. También se pueden plantar en barreños, macetas o fuentes para decorar la entrada, el balcón o la terraza.
- Una vez que las dalias empiezan a florecer, no hay quien las pare. Por cada dalia disfrutarás de diez flores. Corta las flores marchitas, asÍ conseguirás que siga floreciendo hasta las primeras heladas.
Dalias de tallo largo
Las dalias de tallo largo pueden superar los 120 centÍmetros. ¿SabÍas que pueden incluso llegar a medir dos metros? Gracias a su altura, estas flores aparecen en los sitios más inesperados del jardÍn, lo que le da una impresión abundante y floreciente. Son imprescindibles en jardines para flores de corte. Los tallos son lo suficientemente largos para usar la flor como adorno. Cuantas más flores cortes, más seguirá dando la dalia. No está nada mal, ¿verdad? Aun asÍ, las dalias de tallo alto necesitan un soporte, ya que pesan bastante por la cantidad de flores que producen. Además, los tallos pueden llegar a romperse con el viento y la lluvia. Las dalias de tallo alto también necesitan mucha agua, ya que transpiran mucho por sus numerosas hojas durante los dÍas calurosos. Si no se les da el agua suficiente, crecerán despacio, darán pocas flores y sus hojas se pondrán amarillas.
SabÍas que…
- Las dalias de tallo alto necesitan más distancia entre cada planta que las dalias enanas. Esto es necesario, ya que las dalias de tallo alto no sólo crecen a lo alto, sino también a lo ancho. Un distancia de plantación de 80 cm puede parecer excesiva, pero en realidad es perfecta.