La paleta de colores de la crocosmia
Con las crocosmias, podrás darle color a tu jardÍn. Originariamente, la crocosmia es de color naranja, pero hoy en dÍa puedes elegir de una gama de colores, desde naranja amarillado hasta rojo escarlata. Esta paleta de colores ferviente hace de la crocosmia una adición llamativa al jardÍn. Este efecto se ve amplificado por su floración elegante y elevada, y las numerosas flores que se encuentran en una sola espiga.
A la crocosmia le encanta el sol
Las crocosmias (también conocidas como montbretia) es un bulbo de flor de verano. Los bulbos de flor los tienes que plantar en primavera. Plántalos en un lugar soleado, ya que a las crocosmia les encanta el sol. Después ya no tienes que preocuparte de nada más. Durante el verano comienzan a salir los primeros capullos. Una vez abiertos, podrás disfrutar de un abanico de colores fervientes.
El efecto crocosmia
¿Quieres celebrar el verano con un enorme espectáculo de colores en tu jardÍn? Entonces combina las crocosmias con otros bulbos de verano que florezcan a finales del verano, como las dalias y los gladiolos. También se pueden usar las crocosmias como color acento. Por ejemplo, planta crocosmias de color rojo intenso en un arriate predominantemente azul morado. El efecto es sorprendente, ¡es una auténtica explosión de energÍa!
Combinaciones con crocosmias
La variedad le da vida al jardÍn; no dejarás de admirarlo. No varÍes sólo los colores de las flores, prueba también con las formas. Las largas espigas de las crocosmias puedes combinarlas perfectamente con flores de verano planas, como las milenramas (Achillea) y los helenium (Helenium).
Curiosidades sobre las crocosmias
- Planta crocosmia adicionales en un lugar soleado para poder cortar sus flores. Las flores se mantienen perfectamente en un jarrón.
- Después de la floración, comenzarán a crecer bayas en los tallos de las crocosmias, haciendo asÍ su entrada el otoño. ¡Disfruta!
- La mayorÍa de los tipos de crocosmias son resistentes al invierno, siempre y cuando la tierra del jardÍn drene bien. El siguiente verano comenzará otra vez la fiesta de colores.