ParaÍso
El jardÍn pasará de ser, lenta pero seguramente, un jardÍn de baldosas y se convertirá en un oasis verde. Y eso es por el simple hecho de que nos sentimos bien rodeados de verde. Pero también porque la vegetación verde ayuda a drenar excesos de agua y ayuda a mejorar la biodiversidad. Si estás decidido en convertir tu jardÍn en un paraÍso natural, añádele brillo con bulbos de verano con flores amarillas.
Especies
El amarillo significa energÍa, crecimiento y felicidad. Perfecto para un nuevo comienzo en tu jardÍn. Los bulbos de verano conseguirán darle un cambio de look sin casi nada de esfuerzo. Los más conocidos son las dalias, las calas, los gladiolos (Gladiolus) y las azucenas (Lilium), pero hay muchas más flores amarillas alegres. Por ejemplo, las begonias, las tigridias (Tigridia) y las cañas de indias (Canna).
Plantación
Una preciosa mezcla de diferentes bulbos de verano amarillos creará un ambiente natural en el jardÍn. De un bulbo salen preciosas espigas oblongas, y del otro, enormes flores redondas. Algunas con perfume y otras, incluso, de dos colores. Planta los bulbos de verano en primavera, desde el momento en que no vuelva a haber riesgo de heladas por las noches. Una vez que sienta el calor del sol, brotarán de la tierra y empezará una fiesta floral.
Sugerencias para las flores amarillas
• Si cortas las flores marchitas de las dalias, saldrán nuevas flores. Es más, las dalias siguen dando flores hasta las primeras heladas.
• Además de las flores, la caña de indias (Canna) tiene unas impresionantes hojas grandes que parecen enormes hojas de plátano.
• Las begonias son ideales para la gente con alergia al polen. Los granos de polen de las begonias son tan pesados que no flotan por el aire, sino se caen directamente al suelo.
• ¿SabÍas que lo que nosotros consideramos la flor de la cala es en realidad una preciosa bráctea coloreada? Las pequeñitas flores de verdad están en la espiga, la cual está cubierta por la bráctea.
• Los gladiolos (Gladiolus) no necesitan casi nada de cuidados. Sólo tienes que darles agua cuando esté muy seca la tierra.