Un jardín biodiverso con bulbos de verano

Vida en el jardÍn

Hay menos flores y plantas, por lo que hay menos polen y néctar en la naturaleza. Esto ha disminuido la población de abejas y mariposas, tanto en número como en especies. Los bulbos de verano no solo dan una enorme cantidad de distintas flores coloridas y aromáticas, también refuerzan la biodiversidad. Las abejas y las mariposas les encantan las especies de bulbo de verano que producen mucho polen y néctar. AsÍ ayudas a los insectos y conseguirás más vida en el jardÍn.

Especies

Es importante plantar bulbos de verano que produzcan mucho polen y néctar, y que las abejas y las mariposas puedan llegar a ellos para alimentarse. Las mejores especies son las liátrides (Liatris), las dalias con corazones abiertos, el gladiolo de Abisinia (Gladiolus callianthus) y las crocosmias. Estos bulbos de verano se pueden plantar desde el momento que deje de haber heladas hasta finales de mayo. Ya verás cómo disfrutarás durante todo el verano de abejas zumbando y mariposas aleteando, que vendrán a aprovechar todas las deliciosas flores en tu jardÍn.

221216_aangepast.jpg

210402_aangepast.jpg 212752_aangepast.jpg

Author: Simone Visser

Simone Visser has been the go-to blogger for everything related to flower bulbs for many years. Born and raised in the heart of the Dutch Flower Region, she brings a deep-rooted passion for bulbs and blooms to her writing. Her stories are rich with local insight, personal experience, and a love for the land she grew up in. Whether educating children through projects like Bulbs4Kids or sharing seasonal inspiration, Simone captures the magic of bulbs in every post.

Blogs relacionados

Flores frescas cada día de su propio jardín

Dé un aire veraniego a su jardín

Oasis de colores con alegres dalias

Más flores para una vida más bonita

Flores frescas cada día de su propio jardín

Dé un aire veraniego a su jardín

Oasis de colores con alegres dalias

Más flores para una vida más bonita