Nuestra preocupación sobre el cambio climático y sus consecuencias nos está haciendo más conscientes de que la naturaleza es una fuerza formidable que forma parte de nuestras vidas. Esta toma de conciencia nos urge cada vez más a salvar la tierra para salvarnos también a nosotros mismos. Todo ello no solo nos hace sentir una sensación de urgencia, sino que también nos impulsa a modificar nuestra vida y hacerla más sostenible.
Ambiente natural
La naturaleza tiene más libertad y los jardines tienen un aspecto más silvestre. La biodiversidad en el jardín se ve mejorada gracias al uso de muchas y diferentes plantas. Las baldosas y la pavimentación son cada vez menos importantes. Si se usan, suele ser una semipavimentación que se abre camino serpenteando por la vegetación.
Espacios exteriores pequeños
También en los jardines pequeños y en los balcones la gente busca cada vez más rodearse de la naturaleza. En todo espacio exterior, no importa lo pequeño que sea, se está llevando a cabo un vibrante reverdecimiento, en el que son importantes muchas y, en especial, diferentes plantas. Tanto en la barandilla del balcón como en macetas. En arriates y con jardincitos verticales; a ser posible, todo a la vez. La naturaleza está en todos lados.
Polinización orgánica
Los colores naturales y armoniosos, como los tonos tierra y verdes, marcan la tendencia. Complementado con blanco sutil, lila y tonos naturales, manteniendo el ambiente natural del jardín. El uso de plantas y flores es errático y natural. Ya no se usan formas firmas y colores únicos. Las plantas, en efecto, forman un todo ligero del jardín con diferentes formas y colores, junto con accesorios de aspecto natural.
Carta de colores «Oda a la naturaleza»
Poesía en el jardín
Los bulbos de flor son indispensables en este ambiente natural y silvestre del jardín. Los bulbos de verano como dalias, gladiolos, calas y begonias aportan verde y color adicionales al jardín. Pon bulbos de flor entre diferentes plantas que tengas en el jardín para darle un toque natural. Si quieres conseguir un conjunto natural, utiliza las mismas formas y colores que combinen bien entre sí.