Con los ajos ornamentales (Allium), tu casa resplandecerá. No solo son preciosos y llamativos, sino que también son un auténtico paraíso para insectos en el jardín: las flores de los ajos ornamentales están repletas de néctar. ¡Con este imán de abejas y mariposas, le echarás una mano a la naturaleza!
Allium vs biodiversidad
Las florecitas que forman la esfera tan característica del ajo ornamental están repletas de néctar del que se alimentan las abejas y las mariposas. Las mariposas hembras necesitan néctar para poder poner sus huevos y las abejas lo usan para elaborar miel. Además, las abejas y las mariposas polinizan las flores de distintas plantas, lo que también beneficia a la naturaleza. Las abejas polinizan una gran parte de nuestras frutas y verduras. Sin ellas, no tendríamos deliciosas fresas, peras y pepinos. Las abejas y las mariposas también son imprescindibles en la reproducción de plantas como brezos, salvia y serbales.
Colores y plantación
El ajo ornamental tiene diferentes colores: amarillo, blanco, azul y morado. Esos colores atraen precisamente a las abejas. Planta diferentes ajos ornamentales en el jardín para atraer a muchas abejas y mariposas. Junto con otras plantas, convertirás tu jardín en un auténtico paraíso para abejas y mariposas con ajos ornamentales.
Planta los ajos ornamentales en otoño en un lugar soleado y con buen drenaje. Plántalos en un lugar resguardado del viento para protegerlos. Los ajos ornamentales lucirán más bellos entre mediados de mayo hasta finales de junio.