¿Le gustaría dar a su balcón un aire primaveral fácilmente? Póngase manos a la obra en los meses de otoño y su balcón o terraza lucirá alegre y colorido en primavera. Plantando ahora los bulbos en macetas o jardineras, ya desde febrero podrá disfrutar de un balcón o terraza lleno de tulipanes, narcisos, crocos y muchas más flores de múltiples colores.
Bulbos en macetas: ideales para todos
Un balcón o terraza ofrece posibilidades de sobra para crear una fiesta floral. Los bulbos de primavera se adaptan muy bien a macetas, jardineras, o incluso cubos y cestas. Además, los bulbos plantados en macetas son una solución flexible: puede ponerlos donde quiera. Colóquelos junto a la puerta de entrada, o en una balaustrada, o formando grupitos. Cuando las flores empiecen a brotar, crearán de inmediato un agradable ambiente primaveral.
¿Cómo se plantan los bulbos en macetas?
Plantar bulbos en macetas es facilísimo. Elija una maceta o una jardinera que tenga orificios en la base (o hágale los orificios), para que se pueda drenar el exceso de agua. Llénela con una capita de fragmentos de tiesto o arcilla expandida, cubierta de una capa de sustrato para macetas. Plante los bulbos con la punta hacia arriba, a una profundidad igual a tres veces la altura del bulbo. Colóquelos cerca unos de otros, pero sin que lleguen a tocarse. A continuación, cubra los bulbos con la última capa de sustrato. Plante los bulbos en otoño, antes de la primera helada. Cuando la temperatura empiece a subir en el nuevo año y los días se hagan más largos, empezarán a asomar las primeras puntitas verdes.
Lasaña de bulbos para alargar el periodo de floración
Un buen consejo es formar una «lasaña de bulbos»: Plante varias capas de bulbos unos encima de otros. Empiece por los más grandes, colocándolos más abajo (por ejemplo, tulipanes), después una capita de sustrato, encima bulbos medianos como los de jacintos o narcisos y, para terminar, después de otra capa de sustrato, los bulbos más pequeños encima, como crocos o jacintos de la uva, cubiertos con la última capa de sustrato. Así disfrutará más tiempo de la floración.
Inspiración y combinaciones
Si quiere crear un ambiente relajante, elija tonos que combinen. O, si lo prefiere, utilice una alegre mezcla de colores vivos. Combine distintas variedades de bulbos para conseguir una mayor diversidad de formas y tiempos de floración.
