Un jardín repleto de flores blancas

Flores blancas

Hay personas a las que les encanta el color, pero también hay bastantes a las que son felices con la tranquilidad del blanco, ya que este color hace que el jardín esté literalmente más luminoso. El blanco es el color de la relajación y la tranquilidad. ¡Y tu jardín es un lugar perfecto para esto! Junto con plantas perennes y anuales de flores blancas, alargarás la temporada de flores plantando bulbos de flor blanca en tu jardín. Así podrás disfrutar a lo grande de estas hermosas joyas del jardín a partir de enero.

Sus enormes flores -de hasta 175 cm de largo- hacen de la Aguja de Cleopatra (Eremurus) uno de los bulbos más espectaculares de toda la gama. El blanco es el color de la relajación y la tranquilidad. Así que plante un jardín lleno de flores blancas y disfrute de estas hermosas joyas de jardín desde enero. Los Allium (cebollas ornamentales) son conocidos por su gran variedad de colores, fragancias y alturas. La mayoría de las variedades florecen a principios de verano, justo después de muchas de las que florecen en primavera. ¿Sabía que también tienen flores blancas? y además son buenísimas para la biodiversidad. El blanco es el color de la relajación y la tranquilidad. Así que, ¿por qué no plantar un jardín lleno de flores blancas y disfrutar de estas preciosas joyas de jardín ya en enero?

El nombre botánico de la campanilla de invierno "Galanthus" significa flores blancas como la leche. Pocas personas saben que existen más de 75 especies y cultivares de campanillas de invierno. Todas tienen flores blancas como la leche y florecen muy pronto en primavera. El blanco es el color de la relajación y la tranquilidad. Así que plante un jardín lleno de flores blancas y podrá disfrutar de estas hermosas joyas de jardín desde enero. El efecto de los azafranes es muy bonito cuando se plantan en grandes cantidades. Para un efecto masivo, se deben plantar de 100 a 150 cormos. Las flores en forma de cáliz se abren cuando el sol brilla o cuando hay mucha luz; se cierran con tiempo oscuro y por la noche. El blanco es el color de la relajación y la tranquilidad. Plante un jardín lleno de flores blancas y podrá disfrutar de estas hermosas joyas del jardín desde enero.

Pequeño pero hermoso

Hay bulbos de flor blanca de todo tipos y tamaños. ¿Prefieres unas flores pequeñas y delicadas? Entonces decántate por las campanillas de invierno (Galanthus). Estos son los bulbos de flor blanca que más temprano florecen. Las delicadas flores florecen a partir de enero. ¿Sabías también que hay un bulbo de flor que se naturaliza fácilmente? ¡Eso significa que cada año tendrás más flores! Además de las campanillas de invierno, también puedes decantarte por campanillas de primavera (Leucojum), muscari (Muscari), crocos (Crocus) y anémonas (Anemone blanda).

214957_aangepast.jpg  215236_aangepast.jpg

215238_aangepast.jpg  217124_aangepast.jpg

Flores grandes

Hay una amplia gama de tipos de bulbos de flores blancas grandes. El tulipán (Tulipa) es el más querido. Entre ellos hay tulipanes blancos de dos flores, tulipanes con hojas dentadas o tulipanes con flores en forma de azucena. ¿Sabías que, además del típico narciso amarillo, existen narcisos blancos (Narcissus)? Los allium de flor blanca (Allium), los Ornithogalum nutans, los jacintos (Hyacinthus) y los Eremurus también son ideales para iluminar tu jardín. Así que, ¿a qué esperas?

Plantar bulbos de flor

La flor ya se encuentra dentro del bulbo, así que no tienes que tener buena mano con las plantas para plantarlos. Sólo tienes que seguir cuatro pasos que siempre funcionan.

  1. Lo primero que hay que hacer es mullir bien el suelo con una pala en el lugar donde vayan a plantarse los bulbos.
  2. Después, cave un agujero con una pala o un plantador de bulbos.
  3. Plante los bulbos en este agujero con la punta hacia arriba y la parte redondeada hacia abajo. Mantenga una distancia de plantación igual a 3 veces el ancho del bulbo, y una profundidad también de 3 veces la altura del mismo.
  4. Asegúrate de mantener el sustrato siempre húmedo. Cubra el agujero con la tierra extraída, apretando un poco.

Cada vez son más las personas que se interesan por los tulipanes ribeteados, hasta el punto de que estos tulipanes forman ahora su propio grupo. Hay que recordar con este grupo que los tulipanes son descendientes de varios otros grupos, que difieren en altura y periodo de floración. Lo único que tienen en común son sus pétalos afilados y dentados. El blanco es el color de la relajación y la tranquilidad. Así que plante un jardín lleno de flores blancas, y podrá disfrutar de estas hermosas joyas de jardín desde enero. El lirio de los valles o flor de mayo es una planta perenne de hasta 30 cm de altura que se da de forma silvestre en zonas boscosas, pero que también se conserva como planta de jardín. El blanco es el color de la relajación y la tranquilidad. Plante un jardín lleno de flores blancas y podrá disfrutar de estas hermosas joyas de jardín a partir de enero.

Dado que "ornis" significa pájaro y "gala" significa leche, el nombre de esta especie es "leche de pájaro". Su color blanco y sus elegantes flores son probablemente la razón de este nombre. De cada flor cuelgan de 10 a 20 flores en forma de campana. El blanco es el color de la relajación y la tranquilidad. Así que, ¿por qué no plantar un jardín lleno de flores blancas y disfrutar de estas preciosas joyas de jardín desde enero? Los muscari son excelentes plantas de arriate y destacan maravillosamente entre las plantas perennes del jardín. El blanco es el color de la relajación y la tranquilidad. Así que por qué no plantar un jardín lleno de flores blancas y empezar a disfrutar de estas hermosas joyas de jardín en enero.