Helada
Los bulbos de flor primaverales se plantan durante el otoño. Los mejores dÍas para estar haciendo cosas en el jardÍn es durante un dÍa soleado de otoño. Limpiando un poco, plantando bulbos y luego disfrutar de una taza de café al sol. Si está llegando definitivamente las primeras heladas de invierno, entonces es hora de entrar rápidamente en acción. ¡Sal fuera, planta bulbos de flor y vuelve adentro rápidamente!
AlegrÍa primaveral
Tu recompensa por tu trabajo (rápido) vendrá en primavera. Cuando empiecen a salir los primeros brotes verdes de la tierra comenzará a circular la energÍa. ¡Alteración primaveral! Los botones tampoco durarán mucho en empezar a florecer. Si lo has dado todo durante el otoño entonces podrás disfrutar a lo grande. Todos esos colores y perfumes son una fiesta para tus sentidos.
Juntos afuera
Plantar bulbos de flor en el jardÍn es una actividad divertida para hacer junto con tus hijos o nietos. Estaréis disfrutando afuera y los niños aprenderán divirtiéndose todo sobre la naturaleza. La gran sorpresa de ver cómo de un pequeño bulbo marrón sale una gran flor hermosa es eterna.
Anticipación
Ahora todavÍa es otoño. La naturaleza está preparándose para la gran final para luego empezar su hibernación. ¿Puedes imaginarte qué colores quieres ver después del invierno?
- ¿Te gusta empezar la primavera de manera tranquila? Entonces escoge bulbos de flor blanca. Puedes elegir tulipanes (Tulipa), jacintos (Hyacinthus) y Ipheion, pero también puedes elegir tableros de damas (Fritillaria meleagris), muscari blancos (Muscari) y anémonas de bosque (Anemone nemorosa).
- También una combinación de tonos azules relaja la vista y es a la vez refrescante, como por ejemplo glorias de las nieves (Chionodoxa), anémonas (Anemone), puschkinia y escilas (Scilla).
- ¿Te vendrÍa bien un toque alegre después del invierno? Entonces decántate por un amarillo brillante con narcisos (Narcissus), tulipanes (Tulipa), coronas imperiales (Fritillaria imperialis) y acónitos de invierno (Eranthis) de floración temprana.
- ¿TodavÍa no tienes idea? Entonces elige una mezcla alegre, también ideal si te gustan los jardines más naturales. ¡Mezcla y combina!
Sugerencias
- Planta bulbos de flor con diferentes periodos de floración. Disfrutarás de florecientes bulbos primaverales en tu jardÍn por meses.
- Llena también algunos macetones y macetas con bulbos de flor. Estos los puedes colocar a principios de primavera en un lugar bien visible desde tu casa.
- Planta bulbos de flor en una forma divertida, como un corazoncito o una carita sonriente. Elige especies de tallo corto, como los crocos (Crocus), para conseguir lÍneas definidas. También puedes plantar un número, una letra o un nombre.