Tendencia de jardinería 2023: oda a la naturaleza

Ambiente natural

La naturaleza tiene más libertad y los jardines tienen un aspecto más silvestre. La biodiversidad se mejora utilizando varias plantas diferentes en vez de todas del mismo tipo. Las baldosas y la pavimentación son cada vez menos importantes. Si se usan, suele ser una semipavimentación que se abre camino serpenteando por la vegetación.

Espacios exteriores pequeños

El pequeño tamaño de un jardÍn o balcón ya no es una excusa para no utilizar plantas, sino, más bien, una motivación para rodearte también en ellos de naturaleza. En cada espacio exterior, sin importar el tamaño, se realizan experiencias verdes dinámicas, con plantaciones ricas y diversas. Para conseguirlo se colocan macetas en las barandillas, en el suelo o, idealmente, en ambos. La naturaleza está en todos lados.

Simbiosis orgánica

Los colores naturales y equilibrados, como los tonos marrones y verdes, son los protagonistas, complementados con blancos sutiles, morados y rojos suaves, sin perturbar el ambiente natural. El uso de plantas y flores es errático y natural. Las plantas ya no están erguidas en macetas geométricas, sino que forman un todo con diferentes elementos de la naturaleza.

PoesÍa en el jardÍn

Los bulbos de flor son un elemento importante en el ambiente silvestre del jardÍn. Los tulipanes, jacintos, narcisos y jacintos de uva aumentan el volumen de la vegetación. Elige en especial especies botánicas como tulipanes botánicos, narcisos y jacintos de los bosques. UtilÍzalos como un poema natural donde los bulbos de flor forman una composición o concuerdan en forma dentro de la combinación de plantas.

OTN-Outdoor-007_aangepast.png OTN-Outdoor-026_aangepast.png

OTN-Outdoor-035_aangepast.png OTN-Outdoor-056_aangepast.png

OTN-Outdoor-066_aangepast.png