Preparación
El invierno aún está por llegar; es el momento ideal para acurrucarse. Pero es mejor cerrar bien el otoño preparando tu jardÍn, terraza o balcón para el invierno. AquÍ también se incluyen los preparativos para la primavera. Al plantar bulbos de flor ahora, disfrutarás temprano en el año de alegres flores primaverales. En realidad, ya te estás haciendo un regalo alegre del que podrás disfrutar luego en primavera. ¡Qué maravilla!
Las flores primaverales más populares
Hay muchÍsimos bulbos diferentes que florecen en primavera. Los bulbos vienen en todo tipo de formas, colores y tamaños. Para que los árboles no te dejan ver el bosque, hemos preparado una lista de cinco flores primaverales que te harán sonreÍr con sus colores frescos y sus flores grandes. Son el tulipán (Tulipa), el narciso (Narcissus), el jacinto (Hyacinthus), el croco (Crocus) y la corona imperial (Fritillaria imperialis).
Tulipán
El tulipán es conocido por todo el mundo por su belleza y trae mucha felicidad. Una vez florecido el tulipán, no dejarás de disfrutarlo. Tiene una amplia diversidad: ¿sabÍas que hay quince grupos diferentes? AsÍ que hay para todos los gustos.
Narciso
El narciso es un auténtico heraldo de la primavera e igual de diverso que el tulipán: existen doce grupos diferentes. Una de las buenas caracterÍsticas del narciso es que puede quedarse plantado en la tierra para volver a florecer cada año. Eso hace que se naturalicen sin problemas.
Jacinto
¿Además de colores bonitos y alegres, quieres tener perfumes en tu jardÍn? ¡El jacinto es la flor perfecta para ello! Sus decenas de florecitas juntas dan una explosión de color. Sus colores más conocidos son el blanco, el rosa y el azul. ¿SabÍas que esta flor se usa para hacer perfumes debido a su aroma?
Croco
Esta flor primaveral de floración temprana simboliza la primavera y la felicidad. Sus botones se abren con los primeros rayos de sol en primavera. Y, ¿sabÍas que a las abejas les encantan los crocos? Una vez que pueden, van zumbando a disfrutar de su delicioso néctar.
Corona imperial
La majestuosa corona imperial presume de sus preciosas flores en el jardÍn. Sus flores tienen un aroma almizclado que repele a topos, ratones de campo y ratas de agua. También producen grandes gotas de néctar que les encanta a las abejas y mariposas.
¿Te han interesado las Amarilis? Elige tu flor primaveral favorita y pon manos a la obra.