Color en el jardÍn
Después de un invierno frÍo y gris, ya es hora de que el jardÍn se llene de verde y de color. Los bulbos de flor son los primeros en traer color al jardÍn y los precursores de una hermosa primavera. Normalmente, los bulbos de flor hay que plantarlos en la tierra o en jardineras. Aun asÍ, atrévete a pensar en usar algo totalmente distinto a la maceta estándar. La reutilización de objetos es muy divertida y además se ahorra bastante dinero.
Uso nuevo
¿Tienes cosas que quieres tirar como un colador, una bañera vieja, un sombrero grande o un juego de jarras? En vez de tirarlos, dales un uso nuevo como maceta. Sirven perfectamente como lugar para plantar bulbos de flor. Además, también le darán un toque vintage a tu jardÍn.
Plantas
Pero, ¿cómo se usan exactamente objetos reciclados como maceta? En cinco pasos simples podrás disfrutar de tu propio jardÍn vintage.
- Coloca debajo del objeto reciclado trozos de cerámica, guijarros o bolas de arcilla expandida. Asegúrate de que haya agujeros en la base para que pueda salir el exceso de agua.
- Llena hasta la mitad tu maceta creativa con tierra para macetas.
- Planta el bulbo de flor en la tierra. Para un efecto extraordinario, planta varios bulbos juntos.
- Llena hasta tres cuartos con tierra para macetas y presiónala.
- Riega los bulbos de flor con agua para un buen comienzo. Gracias al agua, los bulbos empezarán a echar raÍces.
Sugerencia
SI eliges bulbos de flor de floración temprana y tardÍa, disfrutarás de una temporada de flores más larga.