Único
Mezclar bulbos de flor no es difÍcil. Elige bulbos de flor con colores, formas, alturas y perfumes que a ti te gusten. ¿Son eso coronas imperiales coloridas y grandes en combinación con tulipanes con un tono más suave? ¿O son 5 tipos distintos de bulbo de flor del mismo color? Al mezclar bulbos de flor todo vale y nada es demasiado atrevido. Tu mezcla de bulbos de flor te alegrará durante la primavera con su toque personal.
Selección de tipos de bulbo de flor
¡Mezclar es divertido! Pero, ¿qué tipo de bulbos de flor eliges? Hay una selección de bulbos anuales, perennes y bulbos que se duplican. Los bulbos de flor anuales son famosos por sus colores expresivos. Este tipo incluye flores como los tulipanes, narcisos y crocos, que aportarán una explosión de colores a tu jardÍn. ¿Prefieres mezclar bulbos de flor que vuelvan a florecer hermosamente en tu jardÍn el año que viene? Entonces utiliza bulbos de flor perennes como las glorias de la nieve (Chionodoxa) y los jacintos de los bosques (Hyacinthoides). También puedes usar bulbos silvestres como las Scillas y ciertas especies de narcisos (Narcissus). Estos bulbos de flor se propagan cada año más y más.
Truco
Hay un truco muy útil para mezclar bulbos de flor. Para conseguir un resultado más natural, mezcla todos los bulbos de flor en un cubo grande y remuévelos bien con tus manos. Esparce la mezcla descuidadamente por la zona del jardÍn donde los quieras plantar. Una vez que los bulbos tengan su sitio, plántalos en el sitio donde hayan caÍdo. Puedes hacer esto desde septiembre hasta finales de diciembre, siempre y cuando lo hagas antes de las primeras heladas.
Trucos y sugerencias
- ¿Quieres disfrutar de tu mezcla de bulbos de flor única un poco más de lo normal? Utiliza entonces bulbos de flor con periodos de floración sucesivos. Los primeros florecen en enero y los perennes florecen en mayo.
- Planta los bulbos de flor a una profundidad igual a 3 veces su longitud, de esta manera no podrá salir nada mal.
- Para conseguir un arriate repleto planta 50 bulbos por metro cuadrado.
- ¿No quieres tener espacios vacÍos antes y después de la floración de los bulbos de flor? Entonces planta entre los bulbos plantas perennes cortas, como las Alchemillas o las Vincas.
- La mezcla de bulbos de flor también la puedes plantar en macetas. Asegúrate de que la maceta es lo suficientemente grande y de que tenga un agujero en el fondo para que pueda salir cualquier cantidad de agua excesiva.