Arriates preciosos con coloridas flores primaverales

El invierno: parece que no se acaba nunca. Y, de repente, salen las primeras flores primaverales. Esa es la señal que hemos estado esperando por tanto tiempo: ¡llega la primavera! Con coloridas flores primaverales, dejarás atrás al crudo invierno y podrás mirar con ganas a la llegada de la primavera.

Preciosas y coloridas

Para una hermosa bienvenida a la primavera repleta de color en el jardín, planta bulbos de flor en otoño. Eso es imprescindible, ya que los bulbos de flor necesitan un periodo de frío para poder florecer. Así que escoge ya qué colores y especies quieres plantar. Las especies más conocidas, como tulipanes, jacintos, crocos, ajos ornamentales y narcisos siempre son una buena elección, pero también hay bulbos especiales que harán que resplandezca tu arriate. Por ejemplo, las anémonas, las escilas (Scilla), las Fritallarias, las Camasias, los lirios de piña, (Eremurus) y la leche de gallina (Ornithogalum). ¡Hay un sinfín de donde escoger!

¿Exuberante o discreto?

¿Quieres un espectáculo de colores exuberante o prefieres colores que combinan bien entre sí? Sea lo que sea lo que prefieras hacer, para crear un arriate colorido necesitas diferentes flores. ¡Que no tengas miedo de soltarte la melena! Para una exuberante mezcla, elige bulbos de flor en, por lo menos, cuatro colores diferentes. Además, puedes variar la mezcla con diferentes especies de bulbos de flor. ¿Prefieres colores más discretos? Entonces elige como máximo tres colores y mezcla todas les especies que tú quieras.

Flores durante toda la primavera

Si quieres disfrutar de flores durante toda la primavera, elige flores de floración temprana y de floración tardía, así tendrás un hermoso arriate durante toda la primavera. Compra bulbos de flor en centros de jardinería, viveros, empresas de venta por correo, supermercados, tiendas de bricolaje o pídelos online en tus colores y especies favoritos y, después, elige un bonito día de otoño. Mezcla los bulbos de flor y plántalos entre las plantas que ya hay en el jardín para conseguir un arriate precioso en primavera.