El ranúnculo ha sido elegido «Bulbo de Verano del Año 2025». Esta colorida flor bulbosa ha conquistado el corazón de los aficionados a la jardinería y se ha convertido en imprescindible en todo jardín este año. Gracias a su variedad de colores, el ranúnculo ofrece un auténtico espectáculo veraniego en jardines, balcones y terrazas.
Colorido y versátil
El ranúnculo (Ranunculus) es popular por sus flores completas de una amplia gama de colores. Desde el amarillo vivo y el naranja hasta el rosa pálido y el rojo intenso. Esta flor queda muy bien en cualquier jardín, pero también destaca en macetas en una terraza o un balcón. Además, el ranúnculo es excelente como flor cortada, porque aporta un toque de color al hogar. La planta crece de 15 a 35 centímetros y las flores pueden alcanzar los 7,5 centímetros de diámetro.
Fácil de mantener
Los ranúnculos son bulbos fáciles de cuidar que se plantan en primavera. Póngalos en agua un día antes y plante los bulbos en un lugar soleado y protegido del viento. Basta con un poco de riego después de la plantación y algunos nutrientes de vez en cuando para poder disfrutar de una profusión de flores desde junio hasta agosto.
Biodiversidad
Además de ser bonitos y fáciles de cuidar, los ranúnculos contribuyen a la biodiversidad. Las flores atraen diversos insectos, como abejas y mariposas, que se ocupan de la polinización y ayudan a mantener un jardín sano. El ranúnculo no solo alegra la vista, también es beneficioso para nuestro entorno.
Sobre la elección del «Bulbo de Verano del Año»
El «Bulbo de Verano del Año» es una elección anual que organiza iBulb (Royal Anthos), una iniciativa para inspirar e informar a los aficionados a la jardinería sobre las múltiples posibilidades que ofrecen los bulbos de verano. El ranúnculo sigue las huellas de ganadores anteriores como la azucena asiática (2024) y la Canna (2023).