Espacios verdes públicos
Al pensar en un plan de plantación para un parque o jardín, puedes considerar varios grupos de plantas, como árboles y arbustos, pero ¿qué pasa con los bulbos de flor? Los bulbos de flor son encantadores y un poco mágicos. Plantados durante los últimos meses del año, empiezan a mostrar su calidad emergiendo y floreciendo ya en enero/febrero. Cuando las puntas de las primeras hojas de las campanillas de invierno asoman por encima del suelo, ¡sabes que la temporada de jardinería ha vuelto a empezar!
Durante los meses de invierno, los parques y jardines tienen un aspecto bastante apagado; hay poco color del que disfrutar. Pero los bulbos de flor pronto van a cambiar todo eso. La energía que despliegan los bulbos cuando empiezan a brotar a principios de año te alegrará. Antes de que te des cuenta, están creando una paleta viva de color que cambia un poco de aspecto cada día que pasa. Los bulbos de floración primaveral, en particular, proporcionan una explosión de color y fragancia en el jardín.
Encore
Los bulbos de verano, sin embargo, no son menos fascinantes y atractivos. Variedades como la Dalia, la Begonia, la Tigridia y la Crocosmia se mantienen durante meses. Muchas plantas perennes no pueden compararse con este tipo de rendimiento. Y justo cuando crees que las plantas bulbosas han producido sus últimas flores, llega un bis de bulbos de floración otoñal. Cuando la estación más abundante del jardín está menguando, una planta como el Colchicum muestra sus colores.
En casa, en cualquier lugar
Los bulbos de flor forman un extenso grupo que también incluye cormos, tubérculos, rizomas y portainjertos. Con tantos para elegir, siempre habrá el adecuado para cualquier situación: para un arriate mixto de perennes, bajo árboles frutales, en un jardín de esquejes, para parterres tradicionales o contemporáneos, para un jardín romántico o minimalista. Los bulbos de flor combinan de maravilla con otras plantas y árboles. Todo esto, además del hecho de que los bulbos de flor apenas requieren más cuidados que plantarlos. Estas ventajas los convierten en un buen producto para utilizar en cualquier esquema vegetal imaginable. ¿Grandes o pequeños, contemporáneos o románticos? Los bulbos de flor se sienten como en casa en cualquier sitio. Más información en este folleto.