En los planes de plantación, los bulbos de flor son un complemento útil para prolongar el periodo de floración. Con sus llamativos colores y su amplia variedad, tienen un gran valor ornamental y aportan distintos tonos de color a la verde ciudad ya a principios de la primavera. Los bulbos de flor también fomentan la biodiversidad y contribuyen al bienestar de las personas.
Biodiversidad
Los bulbos de flor dan un impulso de calidad a los espacios verdes urbanos, desde arcenes, parques y jardines hasta cuencos o jardineras en puntos destacados del barrio o de una calle comercial. En las áreas verdes de tránsito, las especies con mucho néctar y polen son bienvenidas, sobre todo las de floración muy temprana, como Galanthus nivalis (campanilla de invierno), Eranthis hyemalis (acónito de invierno) y Crocus tommasinianus (azafrán temprano). De hecho, algunas especies de abejorros vuelan ya en febrero.
Bulbos silvestres
Los bulbos de flores silvestres, como los de Fritillaria meleagris (flor de avefría silvestre), Scilla (jacinto estrella), Muscari (jacinto de la uva) y Allium (ajo ornamental) combinan bien con plantas vivaces. Una plantación de este tipo hará crecer un parterre en una temporada y volverá a crecer durante años. El mantenimiento es extensivo: basta con segar una vez en primavera y después solo habrá que controlar la hojarasca y las malas hierbas en los bordes. Los bulbos silvestres también crecen bien en el césped. Existen máquinas plantadoras especiales para este fin.
Fiesta del color
En cada ubicación, puede plantar una especie o una mezcla de especies. Esta última opción proporciona meses de floración con formas, alturas y colores siempre cambiantes. Después, los bulbos de verano pueden hacerse cargo de la fiesta del color. Las plantas con colores, aromas, formas y estructuras llamativas tienen un efecto positivo en la salud y el bienestar de las personas.
Sugerencia
Las condiciones de crecimiento en los alcorques no son ideales para muchas plantas, ya que el árbol se lleva el agua y los nutrientes. Sin embargo, los bulbos de flor se desarrollan bien allí, dando lugar a pequeños oasis en la ciudad. Combínelos con semillas para prolongar la floración en verano.