Campos de flores en la ciudad mezclando bulbos de flor y semillas

La mezcla de bulbos de flor y semillas es una práctica relativamente nueva en la plantación de espacios públicos. Los campos de flores que se crean con este método están cada vez más presentes en las ciudades. Gracias a que siguen floreciendo con el paso de los meses, se consigue mejorar el bienestar de la ciudadanía y la biodiversidad. Además, su mantenimiento es extensivo.

Ocho meses de floración

Los bulbos de flor en las mezclas son los primeros en florecer. Ya a principios de primavera traen los colores tan esperados después del invierno y alimento para los insectos. En mayo/junio, florecen las semillas, como acianos y amapolas. Esta combinación de bulbos de verano con flores silvestres de semilla anual, bianual o perenne alarga el periodo de floración del campo de flores hasta comienzos de otoño. Así consiguen crear ocho meses repletos de color. Todo ello hace que esto sea muy popular en localidades en las que la biodiversidad es un punto importante en su agenda.

A medida

Para la mezcla, son especialmente ideales los bulbos de flor de naturalización fácil que vuelven a florecer cada año, como los crocos (entre otros, el Crocus vernus), los jacintos de uva (entre otros, el Muscari armeniacum), los tulipanes botánicos (entre otros, el Tulipa turkestanica) y las camasias (Camassia). Las mezclas se pueden hacer a medida, con diferentes combinaciones de colores y alturas. En las fases sucesivas, se crea siempre un look distinto con formas y colores nuevos. Por ejemplo, los Allium siguen luciendo bellos tras su floración gracias a su hermosa silueta.

Mantenimiento extensivo

Visto desde un punto de vista de costes, una mezcla de bulbos y semillas es muy atractivo, debido a su mantenimiento extensivo. Solo hace falta segar el campo una vez al año en noviembre/diciembre. En muchas localidades también se cambia el césped que bordea los caminos por estos preciosos campos. Y eso es bueno, ya que estos campos silvestres y frondosos sirven como eslabón en los hábitats de los animales.

Sugerencias

Para rotondas y cruces donde hace falta una buena visibilidad, son más aptas las mezclas con vegetación enana. Un «hotel de insectos» en o alrededor del campo es muy útil para la biodiversidad y se asegura de que la gente sea más consciente con el medio ambiente.

Author: Simone Visser

Simone Visser has been the go-to blogger for everything related to flower bulbs for many years. Born and raised in the heart of the Dutch Flower Region, she brings a deep-rooted passion for bulbs and blooms to her writing. Her stories are rich with local insight, personal experience, and a love for the land she grew up in. Whether educating children through projects like Bulbs4Kids or sharing seasonal inspiration, Simone captures the magic of bulbs in every post.

Related blogs

Tonos de color con bulbos que florecen en primavera

Arcenes frondosos y coloridos con bulbos de verano

Tonos de color con bulbos que florecen en primavera

Arcenes frondosos y coloridos con bulbos de verano