Bulbos de primavera multicolores: tarjetas de visita en la ciudad

En primavera y a principios de verano, arcenes y rotondas se llenan de bulbos que son las tarjetas de presentación de los ayuntamientos. Combinando las variedades adecuadas, se inicia un periodo de floración ininterrumpida que puede llegar a durar entre cuatro y cinco meses. Así, los bulbos de flores ponen su granito de arena a la calidad de vida de personas y animales en los espacios públicos.

Auténticos reclamos visuales

Las plantas con colores, aromas y formas llamativas tienen un efecto positivo en el bienestar de las personas y en su salud. Con sus colores llamativos y su diversidad de alturas y formas, las flores bulbosas, de gran valor ornamental, no pueden faltar en el programa de plantación. En las rotondas, suelen combinarse con plantas vivaces y arbustos. Estas rotondas floridas son auténticos reclamos visuales en el municipio.

 

Plantas melíferas

Los bulbos silvestres, como los de Fritillaria meleagris (flor de damero blanca), Narcissus (narciso) y Chionodoxa (gloria de las nieves), combinan muy bien con el césped. Por consideración a la ecología en la ciudad, los municipios suelen optar por mezclas silvestres que también sean atractivas para abejas y mariposas. El Crocus tommasinianus (crocus silvestre), el Allium (ajo ornamental) y el Muscari (jacinto de la uva) son ejemplos de buenas plantas melíferas. En otoño, los bulbos se plantan bajo el césped por medios mecánicos para que en primavera empiecen a asomar sobre el terreno. El mantenimiento extensivo de estos arcenes resulta atractivo para los municipios. Solo cuando, varias semanas después de la floración, el follaje se ha secado, se siega el arcén. Para entonces, los bulbos han almacenado suficientes nutrientes para volver a exhibir sus virtudes al año siguiente.

 

Sugerencias

Los proveedores de bulbos de flores ofrecen recomendaciones personalizadas, adaptadas a la ubicación y a los deseos de cada municipio. Por ejemplo, combinaciones de colores específicos, épocas de floración, alturas o atractivo para los insectos.

Si se desea plantar una sola variedad, se puede prolongar la época de floración mezclando diferentes cultivares.

Author: Hester van Gent

Hester van Gent is a journalist with a deep love for flowers, plants, and all things gardening. Every spring, her garden bursts into a vibrant display of bulbs, yet summer bloomers hold a special place in her heart as well. Passionate about research, she dives into the stories behind the plants she writes about, from their benefits for pollinators to their role in creating thriving outdoor spaces. Through her blogs, Hester aims to inspire readers to bring more greenery and beauty into their own gardens.

Blogs relacionados

Flores bulbosas en la ciudad: un placer para los sentidos

Tonos de color con bulbos que florecen en primavera

Arcenes frondosos y coloridos con bulbos de verano

Campos de flores en la ciudad mezclando bulbos de flor y semillas

Flores bulbosas en la ciudad: un placer para los sentidos

Tonos de color con bulbos que florecen en primavera

Arcenes frondosos y coloridos con bulbos de verano

Campos de flores en la ciudad mezclando bulbos de flor y semillas