Flores frescas cada día de su propio jardín

¿Siempre había soñado con tener un jardín lleno de flores de colores para poder crear sus propios ramos? ¡Entonces, un jardín de recolección con bulbos de verano es ideal para usted! Es más fácil de lo que cree y le dará muchas alegrías. Le contamos cómo crear su propio jardín de recolección paso a paso, con bonitos bulbos de verano.

Plante en primavera para el verano

Los bulbos de verano son bulbos de flores que se plantan en primavera y florecen en verano. Llenan el jardín de colores alegres y aromas deliciosos. Algunos bulbos de verano populares son los de dalias, gladiolos, lirios y begonias, ¡pero hay muchos más! Cada una de estas flores tiene su propio encanto y son perfectas para crear un jardín de recolección variado y multicolor.

¿Por qué un jardín de recolección?

La gracia de un jardín de recolección es que le permitirá tener siempre en casa flores frescas sin necesidad de ir a la floristería. Podrá variar sin límites las flores y los colores de sus ramos. Además, es muy agradable y relajante poder cuidar de su propio jardín y disfrutar de la naturaleza. ¡Y podrá presumir con orgullo de unas flores cultivadas y recolectadas por usted!

Cómo crear un jardín de recolección

  • Paso 1: Elija el lugar apropiado – Una zona soleada del jardín es ideal para los bulbos de verano. Necesitan unas seis horas de exposición al sol al día para poder crecer bien.
  • Paso 2: Prepare la tierra – Remueva la tierra y elimine las malas hierbas. Si es necesario, añada compost o estiércol para que la tierra sea más fértil. A los bulbos de verano les gusta la tierra con buen drenaje.
  • Paso 3: Plante los bulbos – Plante los bulbos de verano en primavera, cuando ya no haya riesgo de heladas. Siga las indicaciones del envase para saber a qué profundidad y a qué distancia plantar.
  • Paso 4: Riegue – Aporte una buena cantidad de agua a los bulbos después de plantarlos. Mantenga la tierra húmeda, pero no demasiado mojada. Sobre todo en las épocas secas, es importante regar periódicamente.

Consejos para hacer más bonito el jardín de recolección

  • Combine distintos bulbos de flor: Mezcle y combine distintas especies de bulbos de verano para conseguir un conjunto variado y multicolor.
  • Tenga en cuenta los tiempos de floración: Plante bulbos que florezcan en distintos momentos para tener flores todo el verano.
  • Recolecte las flores por la mañana: Por la noche, las plantas absorben muchos nutrientes y se recuperan del calor del día anterior. Esto hace que duren más si las recoge por la mañana.
  • Utilice nutrientes para flor cortada: Añada nutrientes para flor cortada al agua del jarrón para mantener las flores frescas durante más tiempo.

Disfrute de su propio jardín de recolección

Con su jardín de recolección, podrá disfrutar de flores frescas recogidas por usted todos los días. Es una sensación muy agradable llevar a casa algo bonito de su propio jardín. Además, es una afición entretenida y relajante que le acerca a la naturaleza.

Author: Simone Visser

Simone Visser has been the go-to blogger for everything related to flower bulbs for many years. Born and raised in the heart of the Dutch Flower Region, she brings a deep-rooted passion for bulbs and blooms to her writing. Her stories are rich with local insight, personal experience, and a love for the land she grew up in. Whether educating children through projects like Bulbs4Kids or sharing seasonal inspiration, Simone captures the magic of bulbs in every post.

Related blogs

Dé un aire veraniego a su jardín

Oasis de colores con alegres dalias

Más flores para una vida más bonita

El exterior es el nuevo interior

Dé un aire veraniego a su jardín

Oasis de colores con alegres dalias

Más flores para una vida más bonita

El exterior es el nuevo interior