Nosotros no somos los únicos que disfrutamos de los bulbos de flor. En primavera, sus flores son también muy apreciadas por abejas y mariposas. Y, además, ayudan a mejorar el clima. ¡Aporta tu granito de arena plantando bulbos de flor!
Reserva de agua natural
Las hojas verdes de los bulbos de flor absorben CO2 del aire y expulsan oxígeno. Además, un suelo con vegetación asegura que el agua de lluvia penetre más a fondo. Esta reserva natural de agua es una gran ventaja durante los aguaceros.
Mezcla a tu gusto
Los insectos, tras un largo y crudo invierno, van en búsqueda de alimento en primavera, y los bulbos de floración temprana son el perfecto proveedor. El croco (Crocus), así como la gloria de la nieve (Chionodoxa) con sus alegres flores estrelladas, son ejemplos de bulbos de floración temprana que están repletos de néctar y polen. También está el acónito de invierno (Eranthis hyemalis), que florece formando lechos amarillos. Después de la floración de esos bulbos, toman el relevo bulbos como el jacinto de uva (Muscari), el ajo ornamental (Allium) y el jacinto de los bosques (Hyacinthoides). Mezcla diferentes especies a tu antojo, así conseguirás mejorar la biodiversidad.
Plan paso a paso
La plantación de bulbos de flor no es para nada difícil. Puedes convertirla en una divertida actividad en el jardín durante un hermoso día de otoño.
- Cava hoyos en la tierra, en el embalaje puedes consultar la distancia que hay que mantener entre los bulbos;
- Planta los bulbos a una profundidad dos veces mayor que el tamaño del bulbo;
- Planta los bulbos en los hoyos con la punta mirando hacia arriba;
- Cúbrelos de tierra y presiona ligeramente;
- Riégalos.
Un resultado colorido
¿Los vas a plantar en maceta? En ese caso, puedes plantaros más juntos. Asegúrate de que haya agujeros en la base de la maceta para que pueda drenarse el exceso de agua. Riégalos durante las sequías prolongadas; aparte de eso, no hay nada más de lo que tengas que preocuparte en especial. En primavera, los bulbos florecen por sí solos dando un resultado colorido.