Oasis de colores con alegres dalias

Probablemente, las dalias son las estrellas de todo jardín. Con sus colores vivos y sus formas variadas, aportan color y alegría. Tanto si tiene un jardín grande como una pequeña terraza, las dalias son fáciles de cuidar y versátiles. Plántelas en un bonito día de primavera y disfrutará de un oasis de colores con alegres dalias durante todo el verano.

Escoger las dalias

Escoja las variedades de dalia que más le gusten y que mejor combinen con su espacio. Hay dalias de muchas formas y colores, desde las ornamentales y refinadas hasta las más originales y coloridas. Algunas variedades populares son la «Bishop of Llandaff», con unas flores de color rojo claro, y la «Café au Lait», con unos sutiles tonos crema. ¡Pero hay muchas más! Si su espacio es limitado, elija dalias que no crezcan tanto, que son perfectas para cultivar en maceta en la terraza o el balcón.

Plantar las dalias

Plante los bulbos de dalia en primavera, cuando ya no haya riesgo de heladas. Elija una zona soleada del jardín o el balcón y procure que la tierra drene bien. En las macetas, puede usar una mezcla de tierra y compost. Plante los bulbos a unos 10 centímetros de profundidad y, si los planta en tierra firme, colóquelos separados a una distancia de entre 30 y 40 centímetros unos de otros, para que tengan espacio suficiente para crecer. En maceta, puede plantarlos más juntos.

 

Cuidar las dalias

A las dalias les gusta el agua, pero procure que la tierra no quede demasiado mojada. ¿Quiere consentirlas? Abónelas cada dos semanas con un buen fertilizante para estimular la floración. Retire las flores marchitas para favorecer una nueva floración y vigile la presencia de caracoles en las plantas.

Disfrutar de las dalias

Con unos cuidados mínimos, las dalias florecerán a lo largo de la temporada en todo su esplendor. Recoja algunas flores de vez en cuando para ponerlas en un jarrón o, simplemente, disfrute de su exuberante floración en el jardín o la terraza. La belleza de las dalias es que varían infinitamente en color y forma, haciendo que el jardín luzca vibrante y colorido desde el verano hasta el otoño.

Author: Simone Visser

Simone Visser has been the go-to blogger for everything related to flower bulbs for many years. Born and raised in the heart of the Dutch Flower Region, she brings a deep-rooted passion for bulbs and blooms to her writing. Her stories are rich with local insight, personal experience, and a love for the land she grew up in. Whether educating children through projects like Bulbs4Kids or sharing seasonal inspiration, Simone captures the magic of bulbs in every post.

Related blogs

Flores frescas cada día de su propio jardín

Dé un aire veraniego a su jardín

Más flores para una vida más bonita

El exterior es el nuevo interior

Flores frescas cada día de su propio jardín

Dé un aire veraniego a su jardín

Más flores para una vida más bonita

El exterior es el nuevo interior