Los bulbos de amarilis son auténticas divas

Proceso de crecimiento

Las amarilis, también conocidas como Hippeastrum, son bulbos de flor majestuosos que dan flores impresionantes. Esta transformación de bulbo a flor es todo un placer de ver. El proceso de crecimiento comienza con la creación de las raÍces. Después, comienza a aparecer una o varias yemas gordas en el bulbo, en las que se encuentran escondidas las flores. Luego, comienzan a crecer los tallos, tras lo cual las yemas florecen de las brácteas. ¡Tú mismo puedes ser testigo de este proceso que dura entre seis y diez semanas!

226501_aangepast.jpg 226505_aangepast.jpg

Despertar

Antes de que el bulbo de amarilis comience a crecer, hay que despertar a esta diva. Lo mejor para ello es agua. Por eso, deja remojar el bulbo durante una hora en agua templada. El agua hará que las raÍces empiecen a crecer. Después, puedes plantar el bulbo en tu maceta preferida, suelto en un cuenco o colocarlo en agua. En cualquier caso, necesitan calor. Una temperatura ambiente de entre 20 y 24 grados es perfecta. A esta hermosa dama, también le gusta el sol. Si no hay suficiente luz, los tallos crecen demasiado altos.

226496_aangepast.jpg 226507_aangepast.jpg

Sugerencias:

  • Los bulbos de amarilis están a la venta desde octubre hasta finales de abril.
  • Escoge bulbos de amarilis robustos. ¿Puedes estrujarlo fácilmente? Entonces el bulbo es viejo o está enfermo.
  • Los colores más conocidos de la amarilis son el rojo, el rosa, el salmón, el naranja y el blanco. Pero, ¿sabÍas que también hay especies con flores dobles y flores pequeñas?
  • Utiliza un palo como soporte para la yema de la flor si el tallo es demasiado largo o si las flores son grandes y pesadas.

226504_aangepast.jpg