Los bulbos de amarilis son auténticas divas

Proceso de crecimiento

Las amarilis, también conocidas como Hippeastrum, son bulbos de flor majestuosos que dan flores impresionantes. Esta transformación de bulbo a flor es todo un placer de ver. El proceso de crecimiento comienza con la creación de las raÍces. Después, comienza a aparecer una o varias yemas gordas en el bulbo, en las que se encuentran escondidas las flores. Luego, comienzan a crecer los tallos, tras lo cual las yemas florecen de las brácteas. ¡Tú mismo puedes ser testigo de este proceso que dura entre seis y diez semanas!

226501_aangepast.jpg 226505_aangepast.jpg

Despertar

Antes de que el bulbo de amarilis comience a crecer, hay que despertar a esta diva. Lo mejor para ello es agua. Por eso, deja remojar el bulbo durante una hora en agua templada. El agua hará que las raÍces empiecen a crecer. Después, puedes plantar el bulbo en tu maceta preferida, suelto en un cuenco o colocarlo en agua. En cualquier caso, necesitan calor. Una temperatura ambiente de entre 20 y 24 grados es perfecta. A esta hermosa dama, también le gusta el sol. Si no hay suficiente luz, los tallos crecen demasiado altos.

226496_aangepast.jpg 226507_aangepast.jpg

Sugerencias:

  • Los bulbos de amarilis están a la venta desde octubre hasta finales de abril.
  • Escoge bulbos de amarilis robustos. ¿Puedes estrujarlo fácilmente? Entonces el bulbo es viejo o está enfermo.
  • Los colores más conocidos de la amarilis son el rojo, el rosa, el salmón, el naranja y el blanco. Pero, ¿sabÍas que también hay especies con flores dobles y flores pequeñas?
  • Utiliza un palo como soporte para la yema de la flor si el tallo es demasiado largo o si las flores son grandes y pesadas.

226504_aangepast.jpg

Author: Simone Visser

Simone Visser has been the go-to blogger for everything related to flower bulbs for many years. Born and raised in the heart of the Dutch Flower Region, she brings a deep-rooted passion for bulbs and blooms to her writing. Her stories are rich with local insight, personal experience, and a love for the land she grew up in. Whether educating children through projects like Bulbs4Kids or sharing seasonal inspiration, Simone captures the magic of bulbs in every post.

Blogs relacionados

¡Adiós, baldosas! ¡Hola, bulbos de flor!

Tendencia para jardines en 2025 – Slow Life

Plantar bulbos de flores en compañía

La emoción de la primavera en su balcón

¡Adiós, baldosas! ¡Hola, bulbos de flor!

Tendencia para jardines en 2025 – Slow Life

Plantar bulbos de flores en compañía

La emoción de la primavera en su balcón