Elija el tulipán perfecto para su jardín
Un jardín lleno de explosiones de color, desde suaves tonos pastel hasta ardientes llamas amarillo-rojizas: los tulipanes dan vida a la primavera con su gran diversidad de formas y colores. Descubra las distintas variedades de tulipanes y cuáles son las mejores para su jardín o balcón.
Tulipanes para todos los gustos
Combinando tulipanes de distintos periodos de floración, prolongará la temporada de flores y disfrutará del color en el jardín durante más tiempo. Desde los caprichosos tulipanes papagayo hasta los clásicos tulipanes simples de floración temprana o los románticos tulipanes peonía: hay para todos los gustos. ¿Quiere que su jardín sea más atractivo para abejas y mariposas? Entonces, elija tulipanes de una flor y botánicos: son ideales para los insectos polinizadores. ¿Qué tulipán se adapta mejor a su estilo?
Tulipanes simples de floración temprana
Periodo de floración: marzo-abril
Altura: 25–40 cm
Destacado: Estos tulipanes compactos tienen unos tallos resistentes y son de los primeros en florecer. Son perfectos para macetas, arriates y el jardín delantero.
Tulipanes dobles de floración temprana
Periodo de floración: abril
Altura: 30–40 cm
Destacado: Estos exuberantes tulipanes se parecen a las peonías y ofrecen una imagen espléndida. Florecen un poco más tarde y se desarrollan bien en lugares resguardados o en jardineras.
Tulipanes Triumph
Periodo de floración: abril-mayo
Altura: 40–60 cm
Destacado: Flores fuertes y resistentes con una amplia gama de colores. Son ideales como flor cortada y florecen fielmente todos los años.
Tulipanes híbridos Darwin
Periodo de floración: abril-mayo
Altura: 50–70 cm
Destacado: Flores grandes y alargadas sobre tallos largos. Resistentes al viento y la lluvia y, cuando las condiciones son favorables, pueden volver a brotar durante varios años.
Tulipanes simples de floración tardía
Periodo de floración: mayo
Altura: 50–75 cm
Destacado: La clásica forma de tulipán en una amplia variedad de colores. Perfectos para alargar la temporada de tulipanes.
Tulipanes dobles de floración tardía (tulipanes peonía)
Periodo de floración: mayo
Altura: 45–60 cm
Destacado: Flores exuberantes y dobles que ofrecen una imagen espléndida. Se recomienda plantarlos en un lugar resguardado debido al volumen de las flores.
Tulipanes botánicos (variedades silvestres)
Periodo de floración: marzo-abril
Altura: 10–30 cm
Destacado: Perfectos para jardines naturales, céspedes y jardines de rocalla. Estos tulipanes se hacen silvestres y vuelven año tras año. Como estos tulipanes no crecen mucho, son perfectos para el balcón.
Tulipanes con flecos
Periodo de floración: abril-mayo
Altura: 40–60 cm
Destacado: Tulipanes muy vistosos, con un efecto cristalino en los pétalos. Suelen ser de dos colores y llaman mucho la atención.
Tulipanes Viridiflora
Periodo de floración: abril-mayo
Altura: 40–50 cm
Destacado: Aspecto moderno por sus pétalos con franjas verdes. Florecen muy alargados y son ideales para dar estilo a los arriates.
Tulipanes papagayo
Periodo de floración: mayo
Altura: 50–60 cm
Destacado: Flores de formas caprichosas y onduladas con contornos irregulares. Ideales para llamar la atención en el jardín.
Dato curioso: El nombre de «tulipán papagayo» se debe a sus pétalos rizados, de bordes dentados y, a veces, multicolores, que recuerdan el colorido plumaje de un papagayo.
Tulipanes con forma de lirio
Periodo de floración: abril-mayo
Altura: 50–60 cm
Destacado: Flores esbeltas y elegantes con pétalos curvados hacia atrás. Perfectos para flor cortada y para dar un aspecto clásico al jardín.
