Plante en otoño para vivir una explosión de colores en primavera
Cuando los días son cada vez más cortos y las hojas empiezan a caer, parece que la temporada de jardines llega a su fin. Pero nada más lejos de la verdad. En otoño (de septiembre a noviembre), se sientan las bases para una primavera florida y multicolor. Si tiene jardín, o aunque sea un balcón, los bulbos de flores lo llenarán de color después de un largo invierno gris. Así que, póngase los guantes de jardinería una vez más este año y plante ahora para la primavera.
¿Por qué plantar bulbos?
Los bulbos de flores como tulipanes, narcisos, crocos, jacintos y jacinto de la uva son ideales para la primavera. Para florecer, necesitan pasar antes por un periodo de frío. Si los planta en otoño, pueden echar raíces tranquilamente y prepararse para su momento de gloria en primavera. Cuando empiezan a calentar los primeros rayos de sol, estallan en color.
Color para todo jardín o balcón
¿Tiene un jardín con arriates? En ese caso, puede combinar bulbos con plantas vivaces o gramíneas ornamentales para conseguir un efecto de capas. Pero los bulbos de flores también lucen muy bien en macetas o jardineras. Una bonita sugerencia: plante en capas (lo que se conoce como «método lasaña»), es decir, plantando tipos de bulbos diferentes en capas superpuestas para conseguir una temporada de floración más larga. Empiece por los bulbos más grandes (como tulipanes), encima una capa de bulbos de tamaño mediano (por ejemplo, jacintos) y termine con bulbos pequeños como los crocos. Así, la maceta o el arriate florecerá por etapas y usted disfrutará de las flores durante semanas.
¿Cómo se plantan los bulbos?
- Elija el lugar adecuado: La mayoría de los bulbos prefieren lugares al sol o en semisombra y un suelo con buen drenaje.
- ¿A qué profundidad? Una regla general práctica es: plante los bulbos a una profundidad de aproximadamente el triple de su altura.
- La punta hacia arriba: Plante el bulbo con la punta por donde crece hacia arriba y el lado de la raíz hacia abajo.
- Por último: Cubra los bulbos de tierra, presione ligeramente y riegue un poco. Después, la naturaleza hará el resto.
Tanto si le gustan los colores llamativos como si prefiere los tonos pastel más suaves, los bulbos crean un ambiente festivo en cualquier espacio exterior. Y lo mejor es que su trabajo de hoy lo disfrutará después.
