Mariposas revoloteando de flor en flor. ¿A que le gustaría verlas en su jardín? Transforme su jardín en un auténtico paraíso para las mariposas plantando bulbos hoy mismo. ¡También puede hacerlo en macetas, en un balcón o una terraza!
¿Dónde está el néctar?
El otoño es la estación ideal para plantar bulbos. Los primeros empezarán a florecer a principios de primavera. Los días soleados de primavera, comienzan a aparecer las mariposas. Salen a buscar alimento en forma de néctar. Cuantos más bulbos distintos plante, más mariposas atraerá. Y abejas y abejorros, porque también querrán compartir un poco de la comida.
Variedades conocidas y especiales
La mayoría de los bulbos que florecen en primavera tienen mucho néctar que ofrecer. Algunas variedades conocidas y apreciadas por las mariposas son el croco (Crocus), el jacinto (Hyacinthus), el narciso (Narcissus) y el jacinto de la uva (Muscari), pero hay muchas más que merecen la pena. Por ejemplo, el jacinto estrella (Scilla), la flor de estrella de primavera (Ipheion) y la gloria de las nieves (Chionodoxa). El ajo ornamental (Allium) y el lirio de las praderas (Camassia) también son populares entre las mariposas; estas variedades florecen más hacia el final de la primavera y a principios de verano.
Mezclar y esparcir
Hay muchos lugares que son buenos para plantar bulbos. Por ejemplo, puede plantarlos entre las plantas vivaces de un arriate, al pie de arbustos (que en primavera todavía no tienen hojas) y en el césped. Puede agrupar varios de un mismo tipo, para que destaquen de verdad. Si quiere crear un efecto más natural, también puede mezclar y esparcir distintos géneros de flores bulbosas. Plántelas simplemente donde caigan. ¡Así tendrá un alegre manto de flores en primavera!
¡Sugerencia!
Los bulbos de flores se pueden plantar en macetas. Utilice el «método de la lasaña», que consiste en plantar bulbos con distintos tiempos de floración uno sobre otro: los de floración tardía en la parte inferior (por ejemplo, ajo ornamental) y los de floración temprana (como el croco) en la parte superior. Así podrá disfrutar de ellos durante mucho tiempo. ¡Y las mariposas también!


