¿Sabía que con solo una horita de jardinería en otoño podrá disfrutar de una primavera colorida durante meses? Escuche el crujido de las hojas bajo sus pies, sienta el aire fresco del otoño en las mejillas y piense en cómo se despertará su jardín o su balcón con las primeras flores. Lo único que tiene que hacer es empezar a plantar bulbos de flor ahora. Invite a familiares, amigos o vecinos para compartir una agradable jornada otoñal. Acabe el día con una taza de chocolate caliente al calor del hogar. ¡Así empezará a disfrutar ya de la próxima primavera!
Haga que sea un día agradable
Cojan palas, cálcense las botas y pónganse juntos a la tarea. Repartan los bulbos, elijan los mejores lugares del jardín y planten una mezcla de colores para que la temporada de floración dure más. Y cuando hayan terminado, enciendan el brasero, preparen bebidas calientes y disfruten del día un rato más.
¿Por qué plantar bulbos en otoño?
Cuando se plantan bulbos, la flor ya está lista en su interior. Pero todavía necesita el frío invernal para desarrollarse. En cuanto asoma la primavera y suben las temperaturas, el bulbo despierta y empieza a crecer y florecer. ¡Una maravilla de la naturaleza!
Jardín primaveral de flores bulbosas
Los bulbos son la solución ideal para dar vida al jardín, el balcón o la terraza en primavera. Piense en alegres narcisos, coloridos tulipanes y fragantes jacintos, o en ajos ornamentales, jacintos de la uva y crocos, que ofrecen una fiesta floral desde principios hasta finales de la temporada. Tanto si le gustan los tonos pastel como los colores vivos, siempre hay un bulbo para usted.
Así se plantan los bulbos en cuatro pasos sencillos:
- Elija un lugar soleado en el jardín o plante los bulbos en macetas para ponerlos en el balcón.
- Plántelos a una profundidad de entre dos o tres veces su altura.
- Combine varios tipos de bulbos para disfrutar de las flores durante más tiempo.
- Después de plantarlos, riegue ¡y deje que la naturaleza haga el resto!