Feliz otoño, es hora de plantar bulbos de flor

Regalito

Concédete este momento con la madre naturaleza y pon manos a la obra. Si plantas bulbos de flor ahora, podrás disfrutar de los colores y las formas más bonitos de las flores a principios de primavera. Flores como los crocos, los tulipanes, los narcisos y los jacintos. Es decir, serás invitado a disfrutar de hermosas flores en primavera una vez que has disfrutado del otoño mientras plantabas. ¿A qué esperas? Encuentra tus bulbos de flor favoritos y colócalos en un lugar bonito.

226415_aangepast.jpg 226427_(1) aangepast.jpg

Plantar en sólo tres pasos

¿No sabes cómo plantar bulbos de flor? No te preocupes, no es difÍcil y es, sobre todo, muy divertido de hacer. Sigue estos tres pasos para un resultado floreciente:

Paso 1

Cava un gran hoyo para un grupo de bulbos de flor u hoyos individuales para numerosos bulbos de flor. El tamaño del bulbo determina la profundidad en la que lo tienes que plantar. Los bulbos de flor grandes (5 cm o más) hay que plantarlos a una profundidad de 15 cm y los pequeños (2,5 – 5 cm) entre 7 y 10 cm de profundidad. Mezcla después un poco de tierra con el suelo para mejorar el drenaje.

226491_(3) aangepast.jpg

Paso 2

Coloca suavemente los bulbos de flor en sus hoyos respectivos, con la punta hacia arriba. Los bulbos de flor grandes necesitan una distancia entre ellos de entre 7 y 20 cm y los pequeños de entre 3 y 7 cm.

Paso 3

Cubre los bulbos de flor con la tierra excavada. Riega los bulbos de flor si se seca la tierra.

226472_aangepast.jpg 226480_aangepast.jpg

Antes de las heladas

¿Cuándo exactamente puedes plantar bulbos de flor? El secreto es que necesitan el frÍo del invierno para poder dar flores bonitas. Por eso, estas joyas del jardÍn pueden plantarse desde septiembre hasta diciembre. Asegúrate de que estén bajo tierra antes de las primeras heladas. Lo mejor es encontrar el momento en el que ya haga relativamente frÍo. Si los plantas demasiado temprano, corres el riesgo de que empiecen a echar hoja debido al calor.

Curiosidades:

  • ¿SabÍas que los bulbos de flor empiezan ya a florecer en enero? Después estarás disfrutando meses enteros de hermosas flores coloridas. Si lo planeas con los tipos de bulbo adecuados, tendrás flores en el jardÍn hasta julio.
  • Este año el jacinto de uva es el bulbo de flor del año. Es uno de los primeros bulbos que florece en la primavera.
  • ¿Alguna has oÍdo hablar de una lasaña de bulbos? Es una forma de plantar en la que se plantan capas de bulbos una encima de otra como el plato italiano.
  • A los niños les encanta descubrir la naturaleza. No dudes en dejarles que se manchen las maños y que disfruten de plantar bulbos contigo.

226465_aangepast.jpg 226492_aangepast.jpg