El tulipán botánico

Tulipán enano

Los tulipanes botánicos son tulipanes pequeños y delicados, por lo que también se les llama tulipanes enanos. Además de su pequeña estatura, son fáciles de reconocer por sus flores estrelladas. Otra diferencia con los tulipanes «normales» es que los bulbos se multiplican bajo la tierra. Eso significa que siguen creando bulbos nuevos, por lo que podrás disfrutar de su floración todos los años. Muchos de los tulipanes botánicos son auténticos favoritos porque florecen muy temprano. ¿SabÍas que estas flores crecen silvestres en la isla de Creta?

Biodiversidad

A principios de primavera, no hay muchas flores para los insectos, aunque son imprescindibles para alimentar a abejas y mariposas. Debido a que la mayor parte de los tulipanes botánicos crece temprano y a que producen relativamente mucho polen y néctar (que, además, también es de fácil acceso para los insectos), traen consigo un valor añadido a la biodiversidad del jardÍn. Los tulipanes botánicos son muy atractivos para estos insectos tan pequeños, pero tan importantes. ¡Se pondrán las botas con estos tulipanes!

Plantación

El mejor momento para plantar tulipanes botánicos es en otoño, siempre y cuando no esté helando. Son flores fuertes que resisten el viento y la lluvia. Los tulipanes lucen preciosos en muchos lugares del jardÍn, asÍ como en jardineras y en jardines de rocas. Lo importante es que les dé el sol. Planta los bulbos con la punta hacia arriba. Hay que plantarlos a una profundidad igual a tres veces la altura del bulbo. Pero, considerando que los tulipanes botánicos se propagan por el jardÍn, se pueden plantar más profundo. Deja que la hoja se marchite por sÍ sola para que el bulbo guarde reservas para el año que viene.

Especies

Los tulipanes botánicos están disponibles en todos los colores. El Tulipa turkestanica y el Tulipa tarda son los más conocidos con sus flores color crema. Ambos el Tulipa ‘Lilac Wonder’ y el Tulipa ‘Lady Jane’ tienen flores de tonos pastel. Para los amantes de los tulipanes rojos y amarillos, recomendamos definitivamente el Tulipa ‘Toronto’ y el Tulipa sylvestris. ¿Prefieres algo más extraordinario? Entones escoge el Tulipa ‘Pinocchio’, con preciosos pétalos de color rojo y blanco, o el Tulipa acuminata, con pétalos elegantes y esbeltos.

207141_aangepast.png 206556_aangepast.png

225430_aangepast.png 36043_aangepast.png

Author: Simone Visser

Simone Visser has been the go-to blogger for everything related to flower bulbs for many years. Born and raised in the heart of the Dutch Flower Region, she brings a deep-rooted passion for bulbs and blooms to her writing. Her stories are rich with local insight, personal experience, and a love for the land she grew up in. Whether educating children through projects like Bulbs4Kids or sharing seasonal inspiration, Simone captures the magic of bulbs in every post.

Blogs relacionados

¡Adiós, baldosas! ¡Hola, bulbos de flor!

Tendencia para jardines en 2025 – Slow Life

Plantar bulbos de flores en compañía

La emoción de la primavera en su balcón

¡Adiós, baldosas! ¡Hola, bulbos de flor!

Tendencia para jardines en 2025 – Slow Life

Plantar bulbos de flores en compañía

La emoción de la primavera en su balcón