¡Llena tu balcón de flores y verás qué alegría! Puedes conseguir un balcón florido fácilmente con bulbos de flor de diferentes especies, tamaños y colores.
Bulbos de flor adecuados
En realidad, todos los bulbos de flor se pueden plantar en el balcón. Lo único de lo que quizá te tengas que preocupar un poco es de cómo de alto crecen, ya que suele haber más viento en los balcones y pueden caerse, lo que sería una pena. Así que escoge especies que no crezcan muy alto (en el envase del bulbo encontrarás cómo de alto crecen).
Plantación
Planta los bulbos de flor en otoño, antes de que empiecen las heladas. Los bulbos primaverales, en particular, necesitan un periodo de frío para poder florecer bellos. Si plantas bulbos de flor en una jardinera, asegúrate de que haya agujeros en la base por los que se pueda drenar el exceso de agua.
- Pon en el fondo de la maceta una capa de trozos de cerámica vieja, guijarros o gravilla.
- Echa una buena capa de tierra por encima.
- Planta los bulbos de flor en la tierra sin que se toquen entre ellos.
- Pon una capa de tierra encima para cubrir los bulbos y presiónala con firmeza.
- Luego, riega los bulbos una o dos veces.
- En primavera, cuando empiecen a brotar, puedes volver a regarlos. Esto garantiza un buen crecimiento y una buena floración.
Sugerencias
- Los bulbos de flor de tallo corto aptos para el balcón son los crocos (Crocus), las escilas (Scilla), las glorias de la nieve (Chionodoxa), los jacintos de uva (Muscari) y los narcisos de copa pequeña (Narcissus).
- Planta encima de los bulbos de flor violetas, brezos u otras flores de invierno. Así tu balcón seguirá viéndose bonito en otoño e invierno.