Primavera
¿El narciso? SÍ, el narciso. En especial aquel con dos flores, lo cual significa el doble de alegrÍa. Los narcisos dobles son una auténtica flor primaveral y te alegrarán nada más llegar abril, cuando florecen. Lo que los hace tan especiales es la corola que contiene numerosos pétalos, o la flor entera repleta de pétalos. Los narcisos dobles vienen en diferentes tonos de amarillo, aunque también viene en crema, blanco y naranja y diversas combinaciones de estos colores. ¿SabÍas también que son perennes? ¡Eso significa que el año siguiente puedes volver a disfrutar de ellos!
Enamorado
¿De dónde viene exactamente el nombre Narciso? De una obra de teatro de la mitologÍa griega. Cuando Narciso descubre su hermosura reflejada en un estanque, se enamora completamente de sÍ mismo. Al no poder tocar su reflejo, Narciso comienza a languidecer de angustia. Su cuerpo desaparece, pero deja tras de sÍ una hermosa flor amarilla, el narciso. La flor ha permanecido con este nombre simbólico hasta hoy en dÍa. ¡Y este año el narciso doble puede volver a lucir en el sol como bulbo de flor del año!
Detalle interesante
- Hay tipos de narcisos dobles que son más fácil de encontrar que otros debido a su disponibilidad. Los tipos de narcisos dobles abundantes y, por tanto, fáciles de encontrar son: «Replete», «Abba», «Ice King» y «Rip van Winkle».
- ¿SabÍas que el narciso doble «Bridal Crown» se planta mucho en maceta? Estos los puedes colocar en casa en vez de plantarlos en el jardÍn.