Desde principios de primavera hasta el verano, los bulbos de flor te harán sentir la primavera. En marzo y abril suele todavía hacer frío fuera, pero, aun así, ya están los primeros bulbos de flor echando flor. ¿No estaría genial recoger un par de flores de tu propio jardín y ponerlos en un jarrón? ¡Así también disfrutarás de la primavera en casa!
Jardín de corte para todo el mundo
Naturalmente, no es deseable tener un jardín repleto espacios vacíos porque has estado cortando flores. Por eso, elige en otoño un pequeño lugar de unos 0,5 m2 (o como de grande quieras) donde crear tu propio jardín de corte. Elige bulbos de flor de diferentes formas, colores y periodos de floración. Así podrás cortar flores durante más tiempo y siempre tendrás diferentes sorpresas en casa. ¿No tienes sitio para un jardín de corte? Entonces planta más bulbos de flor de la norma en otoño en tu jardín. Así podrás cortar flores de vez en cuando sin que nadie se dé cuenta.
Flores de corte idóneas
Además del famoso tulipán, también puedes plantar flores primaverales como jacintos, narcisos, ajos ornamentales y jacintos de uva azules o blancos. Ten cuidado de no meter los narcisos inmediatamente en el mismo jarrón con otras flores. El mucílago de los narcisos no es bueno para el resto de las flores, así que pon primero los narcisos cortados aparte en un jarrón con agua durante dos horas. Después de eso, dejarán de desprender mucílago y se podrán poner en un jarrón con otras flores.
Plantar bulbos primaverales
Elige en otoño los bulbos de flor y plántalos antes de que comiencen las heladas. Puedes hacerlo en el jardín, pero también crecen bien en jardineras y macetas. Planta los bulbos a una profundidad tres veces mayor que el tamaño del bulbo.
Sugerencia
Regala un ramo de flores de tu propio jardín: ¡un regalo bonito y original!