¿Quieres mariposas libando y abejas zumbando en tu jardín? Entonces llena tu jardín de flores con bulbos de primavera. Sus colores llamativos, su néctar y su polen son todo un festín para abejas, mariposas y otros insectos.
Alimento para la primavera
Los insectos, como las abejas y las mariposas, necesitan néctar y polen para sobrevivir, pero, a principios de primavera, no hay muchas flores floreciendo en la naturaleza. ¿Quieres hacer algo para las abejas y las mariposas en primavera? Entonces planta bulbos de primavera para alimentar a estos animalitos tan importantes.
Mejorar la biodiversidad
Los bulbos de flor son imprescindibles para la biodiversidad en tu jardín. Cuando la temperatura supera los 10 grados centígrados, las abejas salen a buscar alimento. Los bulbos de primavera son los primeros en florecer a principios de la estación, así que son necesarios para una buena biodiversidad. Los bulbos de flor que producen mucho polen y tienen flores abiertas son los más indicados, como:
- jacintos de uva (Muscari)
- jacintos de los bosques (Hyacinthoides)
- ajos ornamentales búlgaros (Netaroscordum siculum)
- crocos (Crocus)
- anémonas blandas (Anemone blanda)
- ajos ornamentales (Allium)
- campanillas de invierno (Galanthus)
- coronas imperiales (Fritillaria imperialis)
- tableros de damas (Fritillaria meleagris)
- acónitos de invierno (Eranthis hyemalis)
- leche de gallina (Ornithogalum)
Alimento y variedad
Asegúrate de plantar diferentes tipos de bulbos, ya que cada insecto tiene su preferencia. Gracias a los periodos de floración diferentes de los bulbos de primavera, tú también disfrutarás durante mucho tiempo de flores en el jardín. Juntos con otras plantas, animales e insectos, garantizarán una naturaleza saludable y vibrante. Las personas podemos mejorar la biodiversidad, comenzando nada menos que en nuestros propios jardines. ¿Te apuntas tú también?