Bulbos de flor, las bellas durmientes de invierno

Para tener repleto de flores el jardín en primavera, planta bulbos y tubérculos de flor en otoño. Mientras se encuentran enterrados bajo tierra en invierno, se preparan para lucir hermosos en primavera.

Sueño reparador

Los bulbos de flor primaverales necesitan un periodo de frío para poder florecer, así que plántalos en otoño y antes de las primeras heladas en tu jardín o en macetones o tiestos. De esta forma, tendrán el tiempo suficiente para echar raíces fuertes y prepararse para florecer espectacularmente en primavera.

Resplandeciendo en primavera

Los bulbos de flor se pueden plantar en grupitos o mezclándolos entre ellos. Así conseguirás crear un ambiente natural en el jardín. Elige diferentes tipos de bulbos de flor y espárcelos por el jardín. Planta los bulbos justo donde caigan. La explosión florar en primavera es todo un regalo para la vista.

Cada año más bellas

Hay bulbos que, debido a su fácil naturalización, vuelven a florecer todos los años. Estos bulbos puedes dejarlos en la tierra después de su floración. Volverán a florecer el año que viene y puede, incluso, que se multipliquen. ¿Tú también quieres tener bulbos de naturalización fácil en tu jardín? Entonces comprueba el envase antes de comprarlo; suele estar indicado.

Cómo almacenar bulbos de flor

No todos los bulbos de flor pueden dejarse en la tierra. Si quieres disfrutar de los bulbos el año que viene, entonces corta las flores marchitas. Cuando se marchiten el tallo y las hojas, puedes excavar los bulbos de la tierra y almacénalos en una caja de cartón vacía. Antes de almacenarlos, retira las raíces y capas viejas del bulbo y almacénalos por separado con papel de periódico en un lugar oscuro, seco y fresco, como un sótano. En otoño, puedes volver a plantar los bulbos de flor para que vuelvan a florecer en primavera.

Sugerencias

  • Si quieres un mar de flores en el jardín, planta un montón de bulbos de flor.
  • Si quieres tener flores en tu jardín durante mucho tiempo, puedes coordinar los periodos de floración de diferentes bulbos de flor. Por ejemplo, alterna con flores de floración temprana, como crocos (enero/febrero) y de floración tardía, como ajos ornamentales (mayo/junio).
  • Planta los bulbos a una profundidad dos veces mayor que el tamaño del bulbo, con la punta hacia arriba.