Calor agradable
¡Qué bien!, después de un divertido verano ha vuelto el otoño. El crepitar de la chimenea, cojines mullidos en los que desplomarse y mantas calentitas con las que cubrirse. El toque final son los amarilis. En el jardÍn puede que la naturaleza duerma, pero en casa la temperatura es tan ideal que estos enormes bulbos de flor están en su elemento. AsÍ que no esperes más y prepara tu casa para la siguiente estación.
Crecimiento espectacular
El amarilis es un bulbo de flor enorme. Una vez que lo mete en tu casa calentita, se piensa que es primavera. En nada empiezan a salir hermosas flores. Ver este crecimiento es espectacular. Del bulbo crecen los primeros tallos y hojas y en poco tiempo verás también salir los botones. Después de un par de semanas salen flores enormes. El color más conocido es el rojo, pero también las hay en blanco, naranja, rosa y crema.
Estilismo
¿Pero cómo se pueden utilizar los amarilis para darle estilo a tu casa? Puede que parezca difÍcil, pero no lo es. Todos los nutrientes se encuentran en el bulbo y, por tanto, no necesitan agua o tierra adicionales. Las flores siempre florecerán en todo su esplendor. Puedes colocar los bulbos de amarilis en un jarrón de cristal, con o sin tierra en el fondo. Pero también se pueden poner en un cuenco, por ejemplo. La elección es tuya, encuentra el estilo que te parezca más bonito.
Curiosidades
- ¿SabÍas que el nombre oficial del amarilis es Hippeastrum?
- Estos bulbos de flor son oriundos de Sudamérica.
- Pueden crecer entre 4 y 6 flores enormes en un tallo. Cuanto más grande el bulbo de flor, más flores.