Radiantes
Los amarilis también son llamados Hippeastrum. El nombre amarilis viene del griego antiguo «amarusso», que significa «yo resplandezco», lo cual no es de extrañar, ya que es toda una fiesta ver la transformación de bulbo a flor. Las flores resplandecientes florecen como una gran sorpresa de un tallo firme. Son bulbos de flor majestuosos que dan flores impresionantes. Además, hay más de 70 especies.
Bricolaje
¡Toma amarilis y ponte creativo! Es divertido y te hará sentir mejor. Necesitarás un bulbo de amarilis, un periódico viejo, un jarrón de cristal en el que quepa el bulbo, laca para el pelo y purpurina. Utiliza el periódico como mantel. RocÍa el bulbo de amarilis con laca para el pelo. Esparce inmediatamente después un montón de purpurina encima del bulbo. Sacude el bulbo para que caiga el exceso de purpurina. Coloca el bulbo decorado en el jarrón, ¡y listo!
Rústico
¿Te gusta lo rústico y natural? Entonces los bulbos de amarilis grandes y robustos, y sus tallos y flores son perfectos para ti. Resalta el ambiente utilizando un tiesto de madera, en el que se vean los anillos creados por un uso burdo. Con una guirnalda navideña fina y dorada con estrellas, conseguirás rematar el look. Es fascinante ver el amarilis florecer lenta pero seguramente durante las fechas navideñas.
Glamour
Ahora mismo está de moda la tendencia glamour, en la que no puede faltar los amarilis. Su mágica presencia trae consigo belleza y un ambiente festivo en la casa. Combina amarilis en todos rojos y rosas. Las flores imponentes te sobrecogerán con su aspecto radiante. Combina los amarilis con bolas de navidad doradas y un mantelerÍa que vaya a juego. Después, podrás disfrutar todo lo que quieras.
Cuidado de la planta
- Antes de que el bulbo de amarilis comience a crecer, hay que despertarlo. Para ello, coloca el bulbo en un recipiente con agua templada; asÍ conseguirás que empiece a echar raÍces.
- Puedes plantar los bulbos de amarilis en una maceta con tierra, suelto en un cuenco o colocarlo en agua.
- A los amarilis les gusta el calor: una temperatura ambiente de entre 20 y 24 grados es perfecta.
- Asegúrate de que reciben suficiente luz. Si no hay suficiente luz, los tallos crecen demasiado altos y necesitan un soporte.