Alegría en el jardín con bulbos florecientes

La felicidad se encuentra en las cosas más pequeñas: comer un trozo de chocolate, abrazar a tu perro o los primeros rayos de sol de primavera. Lo último es una gran alegría cuando te encuentras en el jardín. No hay nada mejor que ver a la naturaleza despertar tras un invierno largo y oscuro. Los bulbos de flor te echarán una mano para traer un poco de alegría y color al jardín.

Desde principios hasta finales de primavera

Los primeros bulbos de flor en florecer en primavera son, por ejemplo, los crocos (Crocus), los acónitos de invierno (Eranthis) y las campanillas de invierno (Galanthus). Mientras el resto del jardín duerme, esos mismos bulbos te darán alegría y color en el jardín. Después comienzan a salir, entre otros, los narcisos (Narcissus), los tulipanes (Tulipa) y los jacintos (Hyacinthus). Ten en cuenta los diferentes periodos de floración al comprar y planta bulbos primaverales en otoño. Algunos bulbos comienzan a florecer ya en febrero, mientras que otras especies como los ajos ornamentales (Allium), los tulipanes de floración tardía (Tulipa) y las camasias (Camassia) siguen hasta mayo. Si plantas bulbos de flor con diferentes periodos de floración, te sorprenderán una y otra vez en primavera.

Equilibrio

Naturalmente, puedes plantar los bulbos de flor en grupitos por especie si así te gusta, pero, si quieres conseguir un hermoso equilibrio en el jardín, plántalos mezclados con diferentes especies en el jardín, en una maceta o en una jardinera. Con las diferentes alturas de los tallos y los diferentes periodos de floración, crearás un hermoso equilibrio en el jardín.

Sugerencias

•            ¿Te parece una hermosura tu jardín? Deja al mundo verlo en tus redes sociales. Hay muchas comunidades en internet con gente a la que también le encanta tener jardín.
•            Está demostrado: lo verde nos hace felices. Así que adéntrate en tu jardín y crea tu propia felicidad.|
•            Haz una lista de bulbos de flor y de colores que te hagan feliz, cómpralos y plántalos en otoño.
•            Combina los bulbos con plantas anuales, bienales y perennes para conseguir un hermoso equilibrio en el jardín.