¡Adiós, baldosas! ¡Hola, bulbos de flor!

Tal vez ya haya oído hablar de ello: la sustitución de baldosas por plantas. Una iniciativa destinada a hacer más verde su entorno. ¡Y puede hacerlo en su jardín! ¿Le gustaría tener un colorido jardín en primavera, en lugar de las monótonas baldosas que ve ahora? Es fácil: quite unas baldosas y plante bulbos de flor en su lugar. Este pequeño cambio marcará una gran diferencia para la diversidad y, además, dará a su jardín un alegre aire primaveral.

Quitar baldosas para mejorar la diversidad

Al quitar baldosas y cambiarlas por bulbos de flor, estará fomentando la biodiversidad en su jardín. Las flores atraen a los insectos polinizadores, como abejas, mariposas y abejorros, que transforman su jardín en un lugar lleno de vida. Además, un ambiente más verde contribuye a mejorar la salud mental. Un gran punto a favor para cualquier persona.

Transformación verde

Cambiar baldosas por plantas ayuda a refrescar la temperatura del jardín. Las baldosas absorben el calor, mientras que los elementos verdes, como los bulbos de flor, el césped, los arbustos y los árboles reducen la temperatura y proporcionan sombra. En resumen, el cambio de baldosas por plantas en el jardín es una manera sencilla y eficaz de generar un impacto positivo.

Lo monótono se llena de color

Pero todavía hay más ventajas. Cambiar baldosas por bulbos de flor también causa una transformación visual. En lugar de superficies grises monótonas, el jardín se llena de flores de colores que transmiten alegría. Desde los bonitos tulipanes hasta los aromáticos jacintos, pasando por los alegres narcisos, las flores de bulbo dan vida a la primavera.

Un efecto maravilloso

Así que, ¿a qué espera? Quite esas baldosas, plante bulbos de flor y dé un toque de verde a su jardín: no solo será más bonito a la vista, sino que también contribuirá a mejorar el clima para todos.

¿Cómo? Siga estos pasos para quitar las baldosas:

  • Piense en qué baldosas quiere quitar.
  • Consiga una pala, unos guantes y una carretilla.
  • Retire las baldosas del jardín.
  • Enriquezca la tierra con mantillo fresco.
  • Plante los bulbos y, si lo desea, algunas plantas vivaces.
  • Después de plantar, riegue y mantenga la zona sin malas hierbas.
  • También puede ser divertido compartir sus experiencias y fotos de la transformación del jardín en las redes sociales, o con familiares y amigos, para inspirarles (#adiosbaldosas).