El otoño es la época ideal para empezar a preparar una primavera llena de color. Plantando bulbos primaverales ahora, sentará las bases para que su jardín cobre vida poco después de empezar el nuevo año. Con una ingeniosa combinación de bulbos, verá cómo florecen sin cesar desde finales de febrero hasta principios de junio. ¿Plantar bulbos de primavera? ¡Hágalo ahora para disfrutarlos cuanto antes!
Febrero: los primeros colores del año
Algunos bulbos son verdaderamente madrugadores. Por ejemplo, los de campanilla de invierno (Galanthus), acónito de invierno (Eranthis) y crocos. A menudo, florecen ya en febrero y anuncian el final del invierno. Plante estos bulbos en los bordes de arriates, en el césped o al pie de arbustos de hoja caduca.
Marzo y abril: una alegre fiesta primaveral
En marzo y abril, el jardín es una explosión de vida. Los narcisos (Narcissus) son muy populares: los hay de todos los colores, formas y periodos de floración. Si combina variedades tempranas y tardías, alargará considerablemente el tiempo de floración.
Los jacintos también son una buena opción para este periodo. No solo aportan color, también llenan el aire de un aroma delicioso. Y, por supuesto, los tulipanes no pueden faltar. Elija una mezcla de variedades con distintos momentos de floración.
Mayo y junio: el final
Muchas personas creen que los bulbos florecen sobre todo en marzo y abril, pero hay algunos de los que se puede seguir disfrutando en mayo, e incluso a principios de junio. Los ajos ornamentales (Allium) asoman con orgullo con sus florecillas púrpuras por encima de la vegetación y atraen a las abejas. También el jacinto silvestre (Camassia) es de floración tardía y, además, luce bien en jardines húmedos, algo más naturales.
Consejos para una floración prolongada
- Fíjese en las épocas de floración: En el envase de los bulbos, casi siempre se indica cuándo florece esa variedad.
- Plante en capas: Si planta bulbos a distintas profundidades en el suelo (el «método lasaña»), podrá combinar varios tipos en un mismo lugar.
- Piense en las abejas y otro insectos: Muchos bulbos son muy apreciados por las abejas tempranas. Elija variedades de flores abiertas, como los crocos botánicos o los ajos ornamentales.
- Combine bulbos con plantas vivaces: Deje que las hojas de los bulbos marchitos mueran tranquilamente. Combinando bulbos con plantas vivaces, puede camuflar las hojas mientras el jardín sigue floreciendo.
